logo
 /
Aplicaciones 06/05/2021

Peoople: ¿Cómo funciona esta aplicación de recomendaciones?

Con esta herramienta muchos usuarios pueden hasta monetizar al recomendar productos a sus amigos.

Uno de los objetivos de cualquier aplicación es desarrollar una sólida comunidad que les permita monetizar por la permanencia de tiempo en ese espacio.

Bajo esa premisa nace la aplicación Peoople, una herramienta donde puedes descubrir y coleccionar recomendaciones de otros usuarios, ya sean amigos o influencers.

Esas recomendaciones pueden ir desde un restaurante, pasando por un álbum musical y hasta una película. Todo bajo un atractivo diseño que permita organizar mejor el contenido sugerido.

¿Cómo funciona?

El dinamismo de esta aplicación es muy similar al de otras redes sociales, donde se agrupan a ciertos grupos de personas donde se intercambian todo tipo de contenido.

Sin embargo, el enfoque principal de esta aplicación se basa en el intercambio de esos contenidos entre los mismos usuarios. Es decir, las recomendaciones de material de todo tipo, es lo que más se valora en este espacio.

“Descubre las mejores recomendaciones cada día seleccionadas para ti. Tanto si buscas un buen restaurante vegetariano como la rutina de belleza de María Pombo, lo vas a encontrar aquí”, señala la descripción de descarga.

Característica de la aplicación

La aplicación señala que desde su plataforma se puede:

  • Buscar y encontrar lo que necesites: desde recomendaciones cerca de ti, a lo más recomendado cada semana o lo mejor en cada categoría.
  • Guardar y coleccionar lo que te gusta. ¿Qué mejor que poder tenerlo todo organizado? Crea colecciones privadas o públicas para compartirlas con tus amigos.
  • Recomendar. ¿Con qué peli te partiste la caja? ¿Qué libro te dejó un vacío existencial cuando lo terminaste? Recomienda todo lo que te ha dejado un buen sabor de boca y haz que todos descubran tu buen gusto.

Monetizar tus recomendaciones

Uno de los principales atractivos de esta aplicación es su posibilidad de monetizar por parte de los usuarios que se dividen en varias etapas dentro de la aplicación.

  • Rookie
  • Influencer
  • Unicorn
  • Star

El requisito para generar dinero pasa por invitar a cinco de tus amigos, crear dos colecciones públicas con recomendaciones, dar 20 likes a recomendaciones distintas y conseguir al menos 10 seguidores.

No obstante, para que te llegue un pago debes tener una publicación que te genere cerca de 1000 likes, de varias personas.