logo
/ Microsoft / Microsoft
PC 12/05/2021

Microsoft actualiza Office y arruina por accidente a Outlook

Usuarios de todo el mundo reportan fallos masivos en Outlook luego de que Microsoft implementara la última actualización de Office.

En pleno 2021 las personas todavía siguen utilizando clientes de correo electrónico. Particularmente para realizar actividades productivas y de oficina en donde Outlook se mantiene aún como una de las plataformas más populares.

Sin embargo durante las últimas horas en todo el planeta hemos sido testigos de un curioso fallo masivo de la aplicación de escritorio de este sistema de correos electrónicos.

Windows 10, para variar, lanzó una actualización que fastidia algunas funciones de tu PC, en este caso la suspensión del equipo. Así se soluciona.

Hoy por fin conocemos las causas y todo nos sonará bastante familiar. Si estamos acostumbrados a que Windows Update fastidie alguna otras pieza de software de nuestra PC.

Outlook dejó de funcionar

De acuerdo con una publicación en la página oficial de asistencia técnica de Microsoft, efectivamente se ha detectado un fallo colectivo en la versión de escritorio de su cliente de correo.

En donde básicamente quien la abra no puede visualizar el contenido de los mails que ha recibido. A la par que tampoco puede enviar mensajes nuevos ni contestarlos.

Tal vez lo más frustrante de todo es que el fallo en ocasiones permitía visualizar sólo de manera parcial los mensajes de correo. Y a veces al intentar escribir un mail se borraba todo lo escrito al presionar la tecla enter.

La causa de este error sería un fallo detonado tras la liberación de la más reciente actualización online de la suite de Office mediante la plataforma de Microsoft 365.

En otras palabras. Estamos a un parche que arregló una cosa y fastidió otra. Justo como con Windows Update.

La plataforma de videollamadas perteneciente a Google puede tener una sincronización con el correo desarrollado por Microsoft.

Por fortuna sobre la madrugada de este 12 de mayo de 2021 Microsoft confirmó a través de su cuenta de Twitter oficial que ya habían desarrollado una solución que volvía todo a la normalidad.

Muchos tal vez ni notaron el problema. Ya que nunca afectó a las apps móviles ni la versión web de Outlook.