Videojuegos

Nintendo: Game Builder Garage te enseña a programar videojuegos desde cero

Nintendo quiere que aprendas a programar videojuegos desde tu consola Nintendo Switch y parece que pronto podremos hacerlo fácilmente.

¿Siempre has querido programar videojuegos pero no sabes por dónde empezar? Pues Nintendo tiene la solución perfecta para ti de la mano de programadores de la compañía misma. Y no es que sean clases en línea ni mucho menos, sino que es una herramienta creada para que puedas programar tus propios videojuegos en la consola Nintendo Switch.

Eso quiere decir que podrás hacer desde juegos de plataformas hasta juegos de acción con naves tan solo con seguir sencillos pasos. Algo así como Dreams o Project Spark, pero de parte de Nintendo.

Y es que muchos de nosotros hemos soñado con crear videojuegos en algún momento de nuestra vida, y no hay nada mejor que hacerlo de una manera rápida, sencilla y que no requiera de ningún conocimiento previo de programación.

Crea juegos en tu Nintendo Switch

Cuando nos ponemos a pensar en aquellas cosas que nos gustaría hacer de la vida, hay un gran número de personas que hubieran deseado dedicarse a crear videojuegos. ¿Cómo no hacerlo? Es una profesión que suena maravillosa, pero en cuanto toca elegir una carrera universitaria, hay quienes no pueden estudiar lo que quieren, ya sea por influencia de otras personas o por la alta demanda de algunas carreras muy buenas.

Por eso es que muchas veces se buscan clases por fuera de universidades u otras instituciones para obtener las habilidades que nos puedan permitir dedicarnos a lo que más nos gusta, como la creación de videojuegos.

Lo interesante del juego de Nintendo es que parece que nos puede guiar de la mano para aprender algunos de los conceptos básicos de la programación y, con el tiempo, llevar tus habilidades a un nivel tal que puedas crear algo digno de jugarse por horas.

Para que lo conozcas mejor, te dejamos a continuación el avance en video de Game Builder Garage que liberó Nintendo.

¿Cuáles son las posibilidades de esto?

Cuando pensamos en creación de juegos con herramientas hechas por desarrolladores profesionales, lo primero que viene a nuestra mente es hacer juegos realmente llamativos y llenos de acción, pero para ser sinceros, creo que lo mejor que podemos hacer inicialmente es aprender todo como debe ser.

Y es que muchas veces nos desespera el hecho de no poder hacer exactamente todo lo que queremos hacer desde un inicio y muchos terminan abandonando la creación de juegos tan rápido como comienzan a jugar este tipo de juegos.

El mejor consejo que te puedo dar es que tengas paciencia aprendiendo todo y después, comiences a crear las obras maestras que estás destinado a crear. Eso sí, también puedes dedicarte a jugar todas las creaciones de los usuarios que no temen experimentar en absoluto. Así que cualquiera de los dos tipos de personas pueden disfrutar este juego a su manera. Claro, también están los youtubers que puede grabarse jugando las creaciones de la comunidad, tal vez yo haga eso en algún momento.

Ahora lo único que nos debemos preguntar, ya que es un juego desarrollado por Nintendo es… ¿Podremos ver a alguno de estos personajes llegar a Super Smash Bros Ultimate junto con un escenario que cambia como el de Mario Maker? Lo más seguro es que no, pero soñar no cuesta nada.

También hay que tener en cuenta que pronto se llevará a cabo el E3 2021 y, este año, todo será digital, por lo que tendremos seguramente grandes anuncios de parte de Nintendo, pues la compañía ya confirmó que será parte de esta entrega del E3. Lo cual se agradece mucho, pues el año pasado se canceló el evento por completo. Parece que este año será mejor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos