Videojuegos

New Pokémon Snap review [FW Labs]

New Pokémon Snap es una gran apuesta para revivir a una franquicia que no se ha visto ya en muchos años. Aquí te contamos todo al respecto.

New Pokémon Snap nos dejó con una sensación como pocas hemos tenido este año con cualquier otro juego, y es que parece que lograron respetar todo lo que hacía grande al juego original y logran mejorar en muchos aspectos, en especial porque hoy en día se puede aprovechar de muchas maneras la conectividad en Internet.

La conectividad con otras personas es un poco limitada pero de igual manera se siente muy buena, pero ahondaremos en eso más adelante.

Gameplay

La manera en que podemos fotografiar a los Pokémon es muy similar a lo que vimos en el juego del Nintendo 64. Tu personaje estará a bordo de un vehículo en el que puedes voltear a ver todo a tu alrededor. Este vehículo se contra completamente solo y siempre sigue una ruta predeterminada, aunque puedes tomar rutas nuevas que se abren si es que repites mucho una misma ruta.

Para poder hacer que las criaturas a tu alrededor te volteen a ver, puedes usar un radar, el cual no solo señala puntos de interés, sino que también llama la atención de los Pokémon a tu alrededor. Esto funciona para poder tomarles fotos viendo directamente a la cámara.

También puedes arrojar manzanas a los Pokémon para poder verlos comer, golpearlos para que actúen de alguna manera distinta o para hacerlos caer de algún lugar.

Tus fotos serán calificadas al final de cada viaje, pero si no guardas tus fotos favoritas después de cada misión, las perderás para siempre. Así que si hubo una que te gustó mucho a pesar de la calificación del profesor, puedes guardarla en tu álbum para volver a verla después.

Las mejores fotos que tomes de cada monstruo de bolsillo se irán al Fotodex, el cual tiene 4 casillas posibles de fotos por cada monstruo. Las fotos se categorizan desde una a cuatro estrellas y, además, por el «material» de cada estrella, los cuales pueden ser bronce, plata, oro y diamante. Es decir, puedes tener una foto de una estrella pero de diamante y una de cuatro estrellas pero de bronce.

Tan solo poder completar el Fotodex hace que el juego valga mucho la pena, en especial si eres como yo y te encanta poder «atraparlos a todos»

Historia

La historia es realmente muy simple pero con la peculiaridad de que podemos ver personajes de antes hacer su regreso triunfal, así que si en algún momento llegaste a jugar el juego original, entonces recibirás un golpe tremendo de nostalgia que te hará sonreír, seguro.

El objetivo del juego en general, es poder estudiar el fenómeno llamado Lúmini, el cual hace que algunos Pokémon brillen en la oscuridad, lo cual parece que en algún punto en la historia de la región Lental.

Para poder estudiar a este extraño fenómeno, es necesario realizar fotos de noche, lo que te da la oportunidad de tomas fotografías extremadamente bellas, pues no solamente son unos pocos aquellos que son afectados por el Lúmini, sino que puedes encontrar a algunos Pokémon muy interesantes brillando en la oscuridad.

Visuales y audio

Visualmente, este juego es uno de los más bonitos que hemos visto en la consola, no solamente gracias a los paisajes bonitos llenos de Pokémon excelentemente animados y llenos de personalidad, sino que incluso en las cinemáticas puedes ver el empeño que metieron para que este juego se viera como ningún otro en la saga.

Como dije anteriormente, todos los Pokémon tienen mucha personalidad, por lo que podemos verlos felices, tristes, enojados, sorprendidos y con muchas otras emociones. Además de que podemos captarlos comiendo, durmiendo y jugando con otros Pokémon en los alrededores. Tomar fotos de todo lo que este mundo tiene que ofrecer en cuanto a animaciones y expresiones se refiere es una maravilla.

En cuanto al audio, podemos escuchar los gruñidos de las criaturas originales, lo que hace que sea muy satisfactorio convivir con todos los Pokémon que se pongan en tu camino. Y aunque la música es buena y hace su trabajo, no es algo del otro mundo.

Lo que si cabe destacar es la buena actuación de voces, las cuales puedes encontrar en inglés, japonés o, si así lo prefieres, eliminar por completo las voces.

Otras cosas a tomar en cuenta

A veces lo menús tienen tiempos de carga muy largos, de hasta 30 segundos por pantalla. No siempre pasa esto, pero si es un poco molesto cuando quieres ver las fotos de tu álbum o de tu Fotodex y solamente puedes esperar a que estos terminen.

Fuera de eso, poder compartir tus fotos en línea para que sean calificadas es algo muy entretenido, en especial porque puedes personalizar tus fotos con stickers y filtros para hacerlas más divertidas. Pero solo eso puedes hacer en línea, dar premios si algo te parece bueno y recibir premios si alguien cree que tu foto es buena. Es algo limitado pero al final tampoco está tan mal.

Una cosa muy importante a tomar en cuenta es que todas las fotos que guardes en tu álbum ocupan espacio en tu Nintendo Switch, incluso si es que no has descargado las fotos a la consola. Así que si guardas mucho, llegará el momento en que puede que tengas que borrar fotos dentro del juego o eliminar juegos y/o capturas para hacer espacio dentro de Pokémon Snap.

Conclusiones

A pesar de algunas pequeñas fallas, el juego en general es muy interesante y lleno de vida, por lo que podrás pasar horas tomando fotografías de todo a tu alrededor y experimentando de distintas maneras.

Si eres un fan de Pokémon, ya seas veterano o nuevo, este juego es para ti, sin duda. Pero si es la primera vez que te acercas a la franquicia, creo que vale mucho la pena empezar aquí, pues puedes ver a muchos de los monstruos en su hábitat natural y conocerlos fuera de un combate. Simplemente es una compra obligada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos