logo
 /
Aplicaciones 10/05/2021

Netflix: ¿En qué consiste la plataforma experimental N-Plus?

El servicio de transmisión streaming, Netflix prepara una función alterna con contenido exclusivo en series y películas.

Netflix domina el mercado de transmisión streaming a nivel mundial. Sin embargo, en los últimos meses, la competencia que ha tenido la plataforma ha sido tan notable que obliga a la compañía a establecer cambios.

Es por eso que más allá de estrenar nuevas series o apostar en el mercado cinematográfico para tener más presencia en la temporada de premiaciones, la compañía también se encuentra desarrollando servicios alternos en su misma plataforma.

El nuevo servicio que está próximo a lanzarse se llama N-Plus, una plataforma de suscripción que contará con más contenido exclusivo que el que se encuentre en una suscripción normal de Netflix.

¿Qué contiene N-Plus?

El medio estadounidense, Protocol, reveló que el lanzamiento de N-Plus, está cerca, luego de que la plataforma, estuviera realizando encuestas a sus usuarios.

El enfoque de la nueva plataforma de Netflix consiste en añadir material exclusivo de las series y películas que transmiten.

Esto va desde podcast, detrás de cámara, entrevistas, información más extensas sobre el contenido, entre otras cosas.

La compañía norteamericana lo define como “un espacio online donde puedes aprender más sobre los programas de Netflix y las cosas relacionadas con ellos”.

Muchos lo asemejan con la función X-Ray de su competidora, Amazon Prime Video.

¿Netflix como una red social?

El diseño de esta plataforma streaming es muy parecido al de una red social que ira añadiendo contenidos a su oferta, señala el citado medio.

Aquí los usuarios también conocerían información más técnicas sobre las películas.

Es decir, una opción que permitiría el acceso a listas de reproducción personalizadas en base a actores, actrices, géneros o ciclos temáticos, cómo se hizo de todo tipo, podcast y otras perlas de información de enfoque cinematográfico y televisivo.

De momento se desconoce la fecha de lanzamiento de este nuevo servicio de Netflix.