logo
 /
Entretenimiento 20/05/2021

Samsung presenta Neo QLED, su nueva línea de televisores, ahora en Chile

Total y completamente impresionante.

“La vida evolucionó y Neo QLED invita a hacer cosas increíbles con tu TV”. Esta es la frase principal de Samsung en su presentación de su nueva línea de televisores, Neo QLED, ya a disposición en Chile en sus modelos 4K y 8K.

Definida como “la máxima experiencia inmersiva de imagen y sonido del mercado actual”, la línea Neo QLED de Samsung multiplica las opciones de disfrute en la pantalla.

Los elementos que hacen del Neo QLED de Samsung una experiencia superior

Habla Matías Sabaj, product manager de TV de Samsung Electronics Chile:

“Hoy los consumidores demandan televisores capaces de todo y con un diseño exterior ultradelgado y moderno. Neo QLED de Samsung viene a redefinir lo que las pantallas de los televisores pueden hacer por nosotros”.

Neo QLED Samsung

“Con el compromiso de conseguir la mejor experiencia de visualización en el hogar, hemos desarrollado la tecnología Quantum Mini LED”, señala Sabaj. Estos “son 40 veces más pequeños que los LEDs tradicionales, permitiendo un mayor nivel de detalles”.

Este elemento logra que las TV sean capaces de mostrar los negros más profundos y los niveles de contraste más altos.

Además, cuentan con microcapas que garantizan una salida de luz constante, tal y como ha sido diseñada, evitando el denominado efecto blooming, cuando áreas brillantes se filtran en los fondos negros u oscuros.

“Nuestros Neo QLED poseen una pantalla prácticamente sin bordes, de apenas 0.8 mm y sonido envolvente gracias a seis parlantes distribuidos”, explica Sabaj.

Calidad en imagen y sonido

La calidad de imagen y sonido llega a un nivel superior gracias a su capacidad de upscaling. El procesador Neo QLED Quantum presenta la Red Neuronal de Inteligencia Múltiple, conformada por 16 redes neuronales.

Una novedad más es Q-Symphony, que permite que los altavoces del Smart TV y la barra de sonido funcionen simultáneamente, obteniendo un mejor efecto de sonido envolvente sin silenciar los altavoces del televisor.

Neo QLED Samsung

Hay una función especial: la Multiview, con la posibilidad de dividir hasta en cuatro vistas la pantalla -dos en los modelos 4K-, proyectando distintos canales al mismo tiempo.

En palabras de Sabaj, “esta característica de ver cuatro contenidos a la vez, con opciones de teletrabajo para usar la TV como monitor desde el teléfono, y la inclusión de un control remoto solar fabricado con materiales reciclados” son otras de las cualidades que hacen del Neo QLED de Samsung una maravillosa creación en el mercado.

Los gamers también tienen su espacio

Para los gamers, el Neo QLED de Samsung ofrece una amplia pantalla y la función Super Wide Ultra Game View, que amplía al máximo el ancho de ratio de pantalla, alcanzando los 32:9.

Se suma, además, FreeSync Premium Pro, que en palabras de la empresa “es una tecnología por primera vez introducida en un televisor de la industria”. Mejora la experiencia de juego con la sincronización adaptativa entre el monitor y la tarjeta gráfica.

Los Neo QLED de Samsung están a la venta en Chile en la página oficial de la compañía, en tamaños de 55 a 95 pulgadas. Sus precios referenciales abarcan de los 2.199.990 hasta los 6.999.990 pesos.