logo
 /
Transporte 18/05/2021

McLaren presenta el Artura, su auto híbrido de 225 mil dólares

Va de 0-96 kilómetros por hora en 3 segundos, y de 0-199 en 8.3.

Como llegado desde los mejores sueños de nuestra niñez, McLaren presenta el espectacular Artura, su primer deportivo híbrido. ¿El valor de esta preciosidad? 225 mil dólares.

Potencia, diseño y tecnología avanzada, todo en un solo vehículo.  

Este diseño híbrido de alto rendimiento (HPH) es el primer modelo del fabricante británico que utiliza la Arquitectura Ligera de Fibra de Carbono McLaren. Esta tecnología reduce el peso del cableado utilizado en el sistema eléctrico en un 10%, comparado con otros vehículos de la compañía.

McLaren Artura

Su batería podrá cargarse en solo 2.5 horas con un cable EVSE estándar.

“Diseñar el Artura ha sido como empezar de cero”, describe McLaren en su página web. “su piedra angular, la Arquitectura Ligera de Fibra de Carbono, es totalmente nueva. Igual que el propulsor híbrido de alto rendimiento”.

“Hemos aligerado el diseño más que nunca”, recalca el fabricante. “Una eficiencia aerodinámica más avanzada que nunca. Un nuevo diseño, bellísimo y minimalista (…) todo para una experiencia de conducción más intensa, desde la suspensión trasera al bloque electrónico de diferencial”.

Los británicos califican al diseño de Artura como “fluido, casi esculpido”. Una obra de arte.

Las características del Artura de McLaren

Su motor V6ICE de doble turbo emite 577 caballos de fuerza, ahorrando casi 50 kilos sobre el V8 común de la empresa británica.

También tiene un motor E de flujo axial de 94 caballos de fuerza, que impulsa al auto 30 kilómetros solo con energía eléctrica. Alcanza una velocidad de 0-96 kilómetros por hora en 3 segundos, y de 0-199 kilómetros por hora en 8.3 segundos. Su velocidad máxima es de 329 kilómetros por hora.

McLaren Artura

“La dirección electrohidráulica tiene una respuesta óptima, al igual que el motor eléctrico”, apunta la compañía. “Ajuste de par instantáneo y acelerador el doble de rápido que nuestros autos de gasolina, para cambiar al motor V6 sin sobresaltos y con toda la potencia”.

Su consumo estimado de combustible es de 5.6 litros por cada 100 kilómetros.

“Es una nueva generación de superautos. La culminación de todo lo que hemos aprendido”, define Mike Flewitt, CEO de McLaren Automotive.

McLaren Artura

“Queremos que miren nuestros autos y entiendan cuál es su objetivo. Digamos que el Senna es un velocista de 100 metros, el Speedtail es el nadador olímpico y la Artura sería la decatleta, muy buena en muchas cosas”, comparó, en un símil muy útil en año de Juegos Olímpicos.

Posee un sistema de infoentretenimiento de doble pantalla con Apple CarPlay y Android Auto, así como Telemetría de Pista y Control de Deriva Variable de McLaren. También tiene una pantalla de mapa de navegación.

Este es el video de presentación del Artura de McLaren, una belleza híbrida que conquistará las carreteras.