logo
 /
Entretenimiento 05/05/2021

Marvel: ¿Por qué Dr. Strange no apareció en WandaVision?

Marvel tiene muy buenas series actualmente, las cuales están llenas de referencias, pero WandaVision estuvo a punto de tener la mejor.

Marvel ha presentado cosas muy interesantes en los últimos meses, todo gracias a que ya se han visto series con personajes nuevos que cambiarán al universo del cine para siempre. Y una de esas series, una que causó muchas especulaciones y teorías, fue WandaVision.

Siendo que esta serie está fuertemente relacionada a la magia y a todo lo relacionado con brujas, hechiceros y lo sobrenatural, muchos fans esperaban que, en cierto punto, el mismísimo Dr. Strange aparecería para ayudar con el combate final o, al menos, para investigar todo lo que estaba pasando.

Pero al final no tuvimos ni al Dr. Strange, ni a Quicksilver, ni a Mefisto, ni a Butterfly, ni a Reed Richards, ni a nada que parecía que se estaba cocinando y que, lamentablemente, nunca pudimos ver. Todo gracias a que las personas encargadas de la serie no estaban tan familiarizadas con el material de origen y, por ende, ni siquiera estaban enterados de las referencias que hicieron de manera accidental.

No me malinterpreten, la serie sigue siendo muy buena, pero subió tanto las expectativas que muchos no pudieron evitar decepcionarse. Y lo que te contaremos a continuación solamente se puede sumar a esa decepción, pues las razones para no incluir un cameo del Dr. Strange son tan ridículas y tristes que de verdad demuestran lo poco que sabían sobre el universo Marvel.

WandaVision, serie afectada por la ignorancia de los cómics

Después de tomar en cuenta todo lo anterior, saber que Stephen Strange iba a aparecer en la serie va a doler más, pues la decisión de no incluirlo dentro del final de WandaVision fue, principalmente, porque no quería que “un hombre blanco llegara a salvar el día”

“Algunas personas podrían decir ‘Oh, hubiera sido muy cool ver al Dr. Strange’ Pero hubiera quitado la atención a Wanda, que es algo que no queríamos hacer. No quisimos terminar el show para que estuviera acomodado para la siguiente película — aquí está el hombre blanco ‘Déjame enseñarte cómo funciona el poder'”

Así fue como lo dijo Kevin Feige en una entrevista para Rolling Stone.

Lo preocupante aquí es que gracias que no querían el Hechicero Supremo salvara el día, se tuvo que cambiar el guion de la película y la intención de todos los comerciales que veíamos en medio de los episodios, ya que estos comerciales eran mensajes cifrados al Dr. Strange de parte de Wanda, pidiendo ayuda. Al final, estos comerciales terminaron sin tener sentido alguno y su impacto en la serie fue no solo poco, sino nulo. Incluso se dijo que, en un punto, Stephen iba a aparecer en uno de los comerciales.

¿Por qué esto no tiene sentido?

Principalmente, el Doctor Strange no es más poderoso que Wanda en absoluto, Wanda es básicamente una fuerza imparable de la naturaleza que puede hacer y deshacer lo que quiera. Así que el Dr. Strange no hubiera podido, ni de cerca, salvar a Wanda, eso en los cómics se establece a la perfección, sino que tal vez hubiera sido afectado igual que todos los demás en la historia por la magia del caos de ella.

Un cameo del Dr. Strange no hubiera afectado para nada el protagonismo de Wanda, sino todo lo contrario, hubiera demostrado que la historia tuvo un impacto muy fuerte dentro del universo de Marvel en el cine y no solamente que logró impactar a un pueblo aislado y a un puñado de agentes. En realidad, el final se sintió aislado por completo de todas las producciones de Marvel gracias a las referencias fallidas y creo, que incluir al Dr. Strange hubiera sido aquel guiño a otras producciones que todos necesitábamos, y no aquel Skrull genérico que apareció por ahí.

En fin, esperamos que la película de igual manera sea muy buena y ojalá que nos sorprendan ahora sí con algunas cosas muy interesantes que hagan referencia a las demás producciones y que ahora sí se empapen del material original para evitar referencias accidentales que nunca se llevan a cabo.