Entretenimiento

Los Simpson: el piloto perdido fue encontrado hace poco y aquí te lo presentamos

Los Simpson nos han presentado muchos episodios a lo largo de su historia, pero nada como el episodio piloto perdido de la serie.

Los Simpson comenzaron a transmitirse allá en el año de 1989 y fue entonces que pudimos ver el primer episodio oficial de la serie. En este se nos muestra a Homero apostando todo el dinero que tenía para los regalos de navidad en las carreras de perros, lo que hace que pierda todo su dinero al apostar al perro equivocado y es ahí cuando el Pequeño Ayudante de Santa se une a la familia.

Es así que inicia la serie de Los Simpson, no con los cortos que vimos en The Tracey Ullman Show. Y es precisamente para este show que existía un episodio piloto muy interesante, el cual estuvo perdido por muchos años, antes de que fuera encontrado el año pasado y subido a YouTube.

A continuación te diremos de lo que trata este episodio y la importancia que tuvo en la historia de la serie.

Los Simpson tenían ya un camino marcado

El episodio piloto se dio a conocer en el año de 1988, por lo que este se estrenó un año antes de que la familia amarilla tuviera su propio show en la televisión. El episodio en cuestión tiene una animación hecha a mano muy interesante, que nos presentaba los inicios de lo que la serie llegaría a ser, y su historia es aún más interesante aún, pues nos adelantaba al episodio final de la primera temporada.

El piloto comienza con Marge preparando el desayuno para todos en la familia mientas habla con Maggie de lo feliz que la hace eso. Pero cuando la familia llega a desayunar, nadie parece tomarla en cuenta, Bart desprecia su desayuno y Homero se va sin despedirse. Es gracias a ello que Marge llama al programa del Doctor Marvin Monroe para pedirle consejos.

Homero termina llevando a Marge a cenar y dejan a los niños a cargo de una niñera que resulta ser una peligrosa criminal. ¿Les resulta familiar la trama? Es una trama que se retomó casi con exactitud para el episodio 13 de la temporada 1. Aquí te dejamos el episodio que se subió a YouTube.

Lo más interesante de todo esto, es que al menos dos de los personajes que aquí aparecen no han tenido papeles importantes en la serie a pesar de ser quienes ayudaron a que la familia llegara a la televisión. Hablamos claro, de la niñera y del ya mencionado Doctor Marvin Monroe.

Siempre es bueno conocer de donde vienes

Actualmente Los Simpson ya no gozan de la misma popularidad que alcanzaron hace unos años, pues la serie se ha ido por muchos lugares muy diferentes actualmente. El cambio radical en la manera de contar sus historias los ha llevado a llevar más tiempo siendo una mala serie que una buena serie.

Sin embargo, los episodios legendarios de Los Simpson siempre prevalecerán, siempre y cuando nadie decida cancelarlos por una u otra razón. Tal vez la mejor manera de preservarlos sea al comprar los DVD de antaño, aquellos que aún contenían la legendaria participación de Michael Jackson y respaldar su contenido en la nube o en discos duros externos, pues los CD y los VHS ya se han comenzado a deteriorar gracias al tiempo que tienen de haber salido al mercado.

Sinceramente, Los Simpson es una serie que vale la pena conservar en su totalidad, pues se han convertido en parte importante de la cultura popular y de la identidad de muchas personas que crecieron viéndolos, me incluyo a mí mismo.

Claro, no podemos evitar pensar en Futurama también, pues es una serie excelente que también ha marcado la vida de todos nosotros, pero ese ya es un tema a parte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos