Entretenimiento

Los Simpson: 5 de las mejores referencias a Star Wars

Este 4 de mayo, recordamos las mejores referencias que Los Simpson han hecho a Star Wars, con escenas emblemáticas y muy divertidas.

La historia de Los Simpson se ha visto marcada por muchas referencias muy interesantes. Desde estrellas invitadas hasta referencias de otras franquicias, el mundo de la familia amarilla es muy rico en cuanto a variedad de personajes, propios y ajenos.

PUBLICIDAD

Pero dentro de todo lo que hemos visto ser referenciado, Star Wars tiene algunas de las escenas y referencias más interesantes de todas dentro de Los Simpson y aquí veremos 5 de las más emblemáticas.

Personajes de Star Wars en su caja original

Lisa crea un dorama muy extravagante y elaborado durante un desesperado intento por vencer a Allison, la nueva chica que es mucho más inteligente que ella y para sorpresa de todos, ni Lisa y Allison terminan ganando tal encuentro.

Y es que no contaban que el sistema de educación muchas veces no se toma en serio su trabajo y tampoco les interesa reconocer el esfuerzo de los niños. Todo esto se deja ver cuando el Director Skinner se emociona al ver el «diorama» de Rafa, el cual es solamente una colección de figuras de Star Wars en su empaque original. Para cualquier coleccionista, esto es oro, pero como trabajo escolar deja mucho que desear.

Gracias a que ya se querían ir de la escuela, deciden que Rafa es el ganador y eso baja la tensión entre Lisa y Allison.

Luke es un Jedi por hoy

Cada que se menciona a Star Wars en Los Simpson, o incluso, cada que se menciona a Luke Skywalker en general, cualquier fanático de Los Simpson comenzará a cantar esta canción del musical «Guys and Dolls»

El episodio en sí, muestra muchas referencias a Star Wars, en donde vemos a C3PO y a R2-D2 enfrentarse a los robots de Star Trek, además de que Chewbacca también hace su aparición por ahí. Pero es la actuación de Mark Hamill como Luke Skywlaker dentro de un musical que ni siquiera tiene que ver con La Guerra de las Galaxias.

Es la letra de la canción y el baile de Luke con un sable de luz que usa como bastón, lo que hizo que todos recordemos este episodios para siempre y con mucho cariño. Es, simplemente, una de las mejores escenas de todos los tiempos de Los Simpson.

Los expedientes secretos de Springfield

Cuando Homero asegura haber visto un extraterrestre, los agentes Mulder y Scully del FBI visitan Springfield para investigar el caso. En una escena podemos ver a distintos extraterrestres alineados, esperando a ser reconocidos como culpables del avistamiento por Homero.

Dentro de esos extraterrestres podemos ver a distintos personajes muy famosos pero, en el centro de todos, se encuentra el mismísimo Chewbacca. Así que se puede confirmar que estos seres son canon dentro del universo de la familia amarilla.

Al final del episodio también podemos ver a Chewy cantar junto a todos los habitantes de Springfield. Una escena memorable.

¿Quién iba a pensar eso?

Homero y Marge piensan que podrían estar esperando otro bebé, por lo que Homero comienza a recordar la época en la que aún estaban saliendoél y Marge, allá en la década de los años 80.

En una de sus citas, los dos van a ver el estreno de Star Wars: El Imperio Contraataca. Es esa escena la que se ha convertido en algo ya propio de la cultura popular de hoy en día, pues Homero sale hablando en voz alta del final de la película, arruinando la sorpresa de que Luke es el hijo de Darth Vader.

La escena es popular en Internet porque cualquier persona que quiere arruinarle las películas que aún no se han estrenado a todos los demás, usan esta plantilla como meme para hacer spoilers de todo tipo.

Star Wars x The Lion King

Lisa tuvo un buen amigo, el jazzista Encías Sangrantes Murphy, quien al final terminó perdiendo la vida y dejando un pequeño legado que muy pocos conocieron. Lisa, para honrar la memoria de su amigo, llevó su música a una radio con poca potencia, la cual, como por milagro, logró transmitir la música de Murphy en todo Springfield.

Después de haber logrado dar un último adios, Murphy se le aparece en forma de nube a Lisa para agradecerle y despedirse de ella como es debido. Pero antes de ponerse a tocar ambos por última vez, tanto Mufasa del Rey León como Darth Vader de Star Wars, se aparecen en la misma nube, por lo que Murphy les grita para que se vayan de ahí.

Lo curioso es que este chiste funciona mejor en inglés, pues es el actor James Earl Jones, quien hace la voz de los tres personajes en cuestión.

Tags

Lo Último