Entretenimiento

Los Simpson: esta es la mejor temporada de acuerdo a un antiguo escritor

Los Simpson tienen ya 32 temporadas, pero una de ellas es mucho mejor que todas las demás de acuerdo a uno de los escritores veteranos.

Los Simpson tienen ya más de 30 temporadas llenas de aventuras locas e historias muy graciosas, pero obviamente no todos los episodios son buenos ni todas las temporadas son igual de amadas por todos.

Eso resulta mucho más obvio en las temporadas recientes de la serie, en donde la calidad de los guiones ha bajado tanto que parece que los personajes son una parodia de sí mismos, una parodia exagerada y mal hecha.

Pero eso es solamente la opinión que, como fanático de toda la vida, tengo sobre esta serie. Y ya sea que mi opinión te guste o no, creo que es mejor voltear a ver la opinión de unos de los guionistas principales de la serie que estuvo desde sus inicios y hasta la temporada 15: John Swartzwelder.

En una entrevista con The Guardian, este legendario escritor dio a conocer cuál es, de a acuerdo a él, la mejor temporada de todas, y creo que muchos estamos de acuerdo con él.

La mejor temporada de Los Simpson

De las 32 temporadas que actualmente se encuentran disponibles de esta emblemática serie, John Swartzwelder cree que la mejor temporada de todas es la número tres.

Esa temporada cuenta con episodios que no solamente son buenos, sino que son legendarios. Pudimos ver (más bien, escuchar) a Michael Jackson en el primer episodio de esta, y conocimos al hermano de perdido de Homero en el último episodio (con voz de Danny DeVito).

Pero esos no son todas las razones por las que el señor Swartzwelder cree que es la mejor temporada, sino que él recuerda que fue una de las mejores épocas que tuvieron como equipo de Los Simpson en general.

«Siempre pensé que la temporada tres fue nuestra mejor temporada de todas. Habíamos aprendido cómo escribir episodios de primera clase de Los Simpson con una regularidad sorprendente, habíamos desarrollado a una gran plantilla de personajes con los cuales trabajar, no estábamos ni cerca de quedarnos sin historias y el staff no estaba agotado de tanto trabajar aún. La temporada tres fue un año divertido para estar en el cuarto de escritores de Los Simpson, y creo que eso se puede notar en el trabajo.»

Así que no solamente fue un excelente año en cuanto a historias de la familia amarilla y los habitantes de Springfield, sino que, dentro de la producción misma, parece que todos estaban felices, emocionados y trabajando con tranquilidad y libertad.

Vaya que parece que los tiempos han cambiado muchísimo desde entonces, pues pocas temporadas se pueden comparar con la tercera en toda la historia de esta famosa serie.

¿Cuáles episodios son de la tercera temporada?

La tercera temporada es una maravilla de inicio a fin, básicamente se puede notar el cariño que se le tenía al mundo y a los personajes, respetando la manera de ser muchos de ellos y dando a conocer muchas de las historias que tanto nos gustan.

Los episodios con los que cuenta son los siguientes:

  1. Papá está loco
  2. El patriotismo de Lisa
  3. El día que cayó Flanders
  4. El pequeño padrino
  5. Homero al diccionario
  6. De tal padre, tal payaso
  7. Especial de noche de brujas de Los Simpson II
  8. El pony de Lisa
  9. Tardes de trueno
  10. Llamarada Moe
  11. Burns y los alemanes
  12. Me casé con Marge
  13. Bart y la radio
  14. Los pronósticos de Lisa
  15. Homero se queda solo
  16. Bart el amante
  17. Homero al bat
  18. Vocaciones distintas
  19. Nuestro mejor amigo
  20. Homero el campirano
  21. El viudo negro
  22. El rock de Otto
  23. Milhouse se enamora
  24. Él es mi hermano

Es aquí que justamente nos duele la censura del episodio de Michael Jackson, pues todos los episodios de esta temporada fueron épicos y son recordados por todos con mucho cariño, y siendo el primero de la temporada, simplemente era la mejor manera de iniciar esta serie de episodios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos