Móviles

Leica buscaría nuevo socio para smartphones: Xiaomi es candidato

Leica buscaría nuevo socio para smartphones: Xiaomi es candidato

Surge de nuevo del rumor de que Leica estaría buscando un nuevo socio para futuros modelos de smartphones. Xiaomi y Honor serían posibles relevos de Huawei.

Uno de los factores de mayor peso por los que Huawei logró construir el prestigio de su marca en el mercado de los smartphone fue sin lugar a dudas su alianza con Leica.

Las cámaras del fabricante chino desarrolladas en conjunto con esta firma siempre han sido excepcionales. Por desgracia el bloque comercial impuesto por Estados Unidos no los ha ayudado a mantener su alta posición de ventas.

Es por ello que desde hace meses circula el fuerte rumor de que la empresa fotográfica estaría buscando una nueva alianza para seguir adelante en esta industria, dejando a Huawei.

Por allá de marzo de 2021 se hablaba de Qualcomm como potencial compañero nuevo para Leica. Pero ahora las cosas se ponen más serias con fabricantes realmente famosos hoy en día.

¿Un Xiaomi con cámara Leica adentro?

El leaker con un historial mixto de confiabilidad, @RODENT950, acaba de publicar en su cuenta de Twitter que Leica estaría buscando nuevos socios potenciales para smartphones futuros.

Todo luego de que el Huawei P50 sería el último modelo desarrollado en conjunto para Huawei. De modo que ahora estarían pensando en hacer alianza con otro fabricante.

En la lista de candidatos se menciona a Honor, Sharp y hasta a Xiaomi, que es la firma con mayor ascenso reciente en el sector. Lo que ha provocado furor entre la comunidad por las posibilidades que abre la potencial alianza.

Sin embargo, es necesario recalcar que no hay mayo sustento para esta información que los datos publicados en ese tuit. De modo que hay que tomar con reservas la situación.

Por lo pronto, Leica ya ha salido a dar una declaración oficial sobre este rumor y dará mucho de qué hablar:

La asociación tecnológica de confianza y a largo plazo con Huawei Consumer Business Group existe desde 2015. Desde el principio, la asociación aporta un gran valor a los consumidores y a ambas empresas.

A grandes rasgos hoy por hoy Leica sigue con Huawei y los periodos de cobertura o extensión del contrato que los vincula se mantienen activos. Por lo que los rumores actuales son meramente eso, rumores.

Aunque comienzan a acumularse los factores que apuntan a un futuro cambio con la firma fotográfica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos