Móviles

Apple revelará su iPhone plegable hasta 2023

iPhone plegable flexible

Desde 2020 corre el rumor de que Apple cuenta con prototipos de iPhone con pantalla plegable. Pero pasará un rato antes de que terminen el modelo final.

El mercado de los smartphones es cada vez más competido, con luchas que alcanzan niveles considerables y a ratos parece que el único terreno fértil de expansión reside en los smartphones de pantalla plegable.

PUBLICIDAD

Lo vemos con Samsung y su reciente filtración de Galaxy Z Fold 3 y parece que hasta Apple está considerando entrar a este territorio. Pero se tomarían su tiempo antes de hacer el movimiento.

Todo a pesar de que desde noviembre de 2020 existen los firmes rumores de que los chicos de Cupertino cuentan con prototipo plegables. Pero no lanzarían este modelo hasta el año 2023.

Ming-Chi Kuo ha hablado: Apple esperará un par de años

Ming-Chi Kuo es un analista que no le resulta ajeno a cualquier fanático de filtraciones y adelantos relativos a Apple. El sujeto hasta la fecha lleva un récord respetable de reportes que terminan siendo verdaderos.

Y ahora, de acuerdo con los amigos de Macrumors, Kuo ha publicado un nuevo reporte en donde habla sobre el ahora inevitable iPhone de pantalla flexible. Afirmando que la compañía no estaría listo para lanzarlo al mercado hasta el año 2023.

Con la ayuda de algunos informantes, Kuo obtuvo supuesta información sobre las especificaciones técnicas preliminares de este iPhone. En donde la pantalla tendría una resolución QHD+, con una longitud de 8 pulgadas en diagonal.

En teoría el proveedor de estos displays sería Samsung, lo que tiene sentido por su experiencia en este terreno. Y es probable también que de ahí haya obtenido el dato de que para sus funciones táctiles utilizarán una tecnología distinta a la de la empresa surcoreana.

En teoría Apple estaría apuntando a fabricar entre 15 y 20 millones de unidades para la primera generación de este dispositivo plegable.

Con miras a competir con los terminales lanzados al mercado más o menos al mismo tiempo por Oppo, vivo, Xiaomi y Honor.

Ya que ellos fabricarán más o menos la misma cantidad de smartphones y la proyección es que en 2023 exista una guerra activa enfocada a esta clase de teléfonos.

Pero será necesario esperar un poco para comprobar todo. Lo interesante será saber también si este modelo mantendrá el nombre de iPhone 15 o no.

Tags

Lo Último