Aplicaciones

Tener un iPhone te vuelve un esclavo digital de Apple, según el creador de Telegram

iPhone apple Telegram

No podríamos estar más de acuerdo. Basta con intentar dar el salto de iPhone a Android para comprobar lo que dice Pavel Durov, creador de Telegram.

Con el paso del tiempo se ha vuelto más y más obvio que el uso de alguna plataforma u otra para nuestros dispositivos inteligente tiene múltiples beneficios pero algunas desventajas.

Por ejemplo quienes son propietarios de un iPhone y otros productos Apple pueden utilizar el ecosistema de su plataforma. Para sincronizar su información y disfrutar de múltiples funciones cruzadas.

Pero en realidad salir de ahí y migrar a Android, Windows o Linux puede ser una verdadera pesadilla. El fundador de Telegram lo sabe y no ha dudado en hablar del tema.

Pavel Durov contra el iPhone

Los amigos del New York Times han publicado un reportaje en torno al fundador y creador de Telegram, Pavel Durov, en donde se revelan algunas declaraciones explosivas en contra de Apple y lo que hace con el iPhone:

Es Hardware obsoleto y caro para clientes que permanecen atrapados en su ecosistema. Cada vez que tengo que usar un iPhone para probar nuestra aplicación de iOS, siento que vuelvo a la Edad Media.

Son algunas de las perlas contenidas en el reportaje donde Durov ataca duro a los chicos de Cupertino. Pero tal vez el ataque más duro contra la compañía son las afirmaciones en torno a las concesiones que han tenido con el gobierno chino para seguir operando ahí.

Ya que actualmente, cumpliendo con las normas regulatoria del país asiático, Apple no solo almacenaría los datos de sus usuarios chinos. Sino que también compartiría toda esa información a solicitud de las autoridades locales.

Por ello Apple «esté implicada en la vigilancia y la censura a gran escala a instancias de China».

Durov asegura que las grandes compañías tecnológicas suelen elegir los beneficios por encima de las libertades.

Y Apple sería un ejemplo de esa postura con lo que ha hecho entre sus usuarios del iPhone.

Tags

Lo Último


Te recomendamos