Entretenimiento

Review: Invincible es la mejor serie de superhéroes: supera al MCU [FW Opinión]

Review: Invincible es la mejor serie de superhéroes: supera al MCU [FW Opinión]

SIN SPOILERS: Invincible es tal vez la mayor sorpresa del año. Su primera temporada adapta un cómic imposible y cierra mucho mejor que WandaVisión y The Falcon and The Winter Soldier.

Amazon Prime Video está logrando algo que muchos creían imposible: responder y darle competencia severa al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) con sus series exclusivas.

Lo vimos al principio con The Tick, luego las cosas se pusieron serias con The Boys y ahora Invincible viene a lograr el milagro. Con una producción que supera sin problemas en términos de consistencia a WandaVision y The Falcon and the Winter Soldier.

¿Cómo logró esto? ¿De dónde salió Invincible? ¿Esta serie es motivo absoluto para contratar Amazon Prime Video? Intentaremos responder esta y otras dudas en esta reseña libre de spoilers.

Qué es Invincible

Invincible es antes que nada un cómic que forma parte del Image Universe. Fue creado por Robert Kirkman (el mismo de The Walking Dead) y el artista Cory Walker. Quienes dieron forma a esta historia como una suerte de queja directa contra la cuadratura a la que se habían sometido Marvel y particularmente DC.

Es por ello que entre sus personajes vemos alusiones obvias a los héroes que conforman la Liga de la Justicia. Y el planteamiento de sus tramas parte siempre del eje rector de abordar con una perspectiva diferente esta clase de historias.

Tomando decisiones narrativas que jamás veríamos en DC o Marvel, a menos que se tratase de historias de universos alternos. Por lo que el cómic resultó bastante innovador al momento de su publicación.

La primera aparición de este personaje fue en el año 2002, obteniendo su propia historieta el siguiente año. Con una publicación mensual el cómic logró un total de 144 números que finalizaron su historia en 2018.

Esta primera temporada se dedica a adaptar los primeros 13 ejemplares de la historieta. Metiendo algunos cambios radicales y muy astutos.

Que vuelven más vigente la historia, agiliza algunos huecos, cambia algunos personajes, altera el orden de hechos para cortar paja y hace que todo sea más fluido, dramático y ultraviolento.

El reto: ver el primer episodio

En general podría decirse que el mejor consejo para quien esté indeciso a ver Invincible es que se tome un tiempo para ver completo y en una sola sesión el primer episodio. Sin haber leído nada específico sobre la trama, ni siquiera viendo el tráiler.

Si al final de esos 47 minutos el espectador termina enganchado entonces lo más probable es que disfrute de esta temporada mucho más que con las producciones exclusivas de Disney Plus.

Visualmente hay varias líneas que se van desplegando sutilmente a lo largo de la primera temporada de Invincible. La animación de la acción es siempre fluida y atractiva.

El diseño de personajes se mantiene fiel al cómic a la par que rinde tributo a la serie de Batman de los 90 con Paul Dini. Y el soundtrack forma una playlist francamente admirable.

El mayor reproche que podría hacérsele a la serie es que en la gran mayoría de las secuencias lo visto en pantalla se podrá sentir un poco plano por la falta de sombras y detalles en personajes y fondos.

Pero todo adquiere sentido en el episodio de cierre de la temporada. En donde resulta obvio que administraron el presupuesto en los capítulos previos de manera que pudieran quemarse todos los billetes disponibles para las escenas de acción del final.

Y es una decisión que valió la pena.

Una adaptación admirable y muy sangrienta

Incluso entre quienes conocen el material original la serie animada de Invincible resulta una grata sorpresa. Ya que hay suficientes cambios y alteraciones en el orden de los hechos, así como en los pesos de los personajes. Lo que logra mantener intrigados a todos sobre el giro final de los hechos.

Por otro lado no teme ser gráficamente explícita. Por lo que vemos más de una escena de viva masacre en donde los litros de sangre animada corren hasta reventar la pantalla. Llegando a un punto climático y espectacular en su episodio final.

Al final, a diferencia de las series del MCU, Invincible en su primera temporada se enfoca en contar su historia y no tiene baches, rellenos, huecos o fijaciones marcadas por la corrección política.

Detalles que sí resultan más que obvios tanto en WandaVision como en The Falcon and The Winter Soldier y esos factores terminan afectando la consistencia de la serie al igual que el impacto de su episodio final.

Gracias a ello los primeros ocho episodios de Invincible se sienten impecables y se convierten en tal vez la mayor sorpresa en lo que va desde 2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos