logo
 /
Móviles 05/05/2021

Conversaciones de Instagram Direct y Facebook Messenger no estarán encriptadas hasta finales de 2022

Facebook trabaja en el cifrado de ambas plataformas desde hace dos años, pero es poco el avance que se ha visto hasta el momento.

La polémica entorno a la privacidad de los usuarios continúa y Facebook sigue sin convencer.

Todo indica que los chats de Instagram Direct y Facebook Messenger no estarán protegidos bajo encriptación hasta finales de 2022 cómo mínimo, ya que podría extenderse aún más.

Según lo publicado en xda-developers, el cifrado en la mensajería de ambas plataformas no estará listo a corto plazo pese a que se trata de una función necesaria y casi que obligatoria, ya que a través de esta, es posible mantener protegida la privacidad de los usuarios.

Anuncios de Facebook

Aunque el propio Facebook muestra “preocupación” en esto, hace poco anunció nuevos planes de seguridad y protección.

La compañía afirmó que el cifrado de extremo a extremo no llegará a Instagram Direct y Facebook Messenger por lo menos hasta finales de 2022.

“Si bien esperamos avanzar más con el cifrado de extremo a extremo predeterminado para Messenger e Instagram Direct, se trata de un proyecto a largo plazo y no estaremos completamente preparados para cifrar de extremo a extremos las conversaciones hasta el 2022 como muy pronto”, explicó la compañía.

Agrega: “Además, las funciones de seguridad que ya hemos introducido están diseñadas para funcionar con cifrado E2E”.

De esta manera vuelve a quedar la duda sobre si realmente a Facebook le preocupa este tema y por supuesto, está más que claro que los datos de los usuarios de la plataforma social no están protegidos y que la protección privacidad es algo tardará por el momento.

Prioridades de Zuckerberg

La compañía de Mark Zuckerberg tiene otras prioridades. Lo más curioso del caso es la polémica que sigue manteniendo Facebook a pesar de la carga de críticas y polémicas en las que se ha visto envuelta por la privacidad de sus usuarios.

Desde hace ya dos años se inició el desarrollo del cifrado para ambas plataformas pero hasta ahora son pocos los avances que se han realizado.

La red social todavía está muy lejos de mostrar lo que había prometido con respecto a encriptado de las conversaciones.