logo
 /
Aplicaciones 31/05/2021

Con este truco podrás saber el tiempo de uso que le das a Instagram

Sigue estos pasos para que aprendas a controlar el tiempo de uso que le das a la red social.

Instagram, al igual que otras redes sociales, puede convertirse en un hábito adictivo que consume gran parte de nuestro tiempo. Si ese es tu caso, entonces no dejes de seguir leyendo este artículo.

Algo que quizás te habrás preguntado es cuánto tiempo le dedicas a diario a la red social, Instagram, tal vez porque necesites controlar y optimizar las horas que le dedicas a la plataforma o simplemente porque tienes curiosidad.

Sea cual sea el motivo, existe un truco que puedes aplicar desde la misma red social para medir el tiempo de actividad dentro la plataforma.

Se trata de una función que está a la vista de todos pero que pocos conocen o que la gran mayoría no le presta mucha atención.

Cómo saber cuánto tiempo estoy en Instagram

En caso de que quieras hacer un seguimiento del tiempo que le dedicas a la plataforma durante el día, esta función te será de mucha utilidad.

Conocer exactamente cuánto tiempo de tu vida te la pasas revisando o subiendo contenido en Instagram te ayudará mucho a crear un plan que te ayude a invertir mejor ese tiempo.

Para saber el tiempo de uso debes hacer lo siguiente:

Desde tu perfil de Instagram tendrás que activar el recordatorio diario que será tu indicador de tiempo. Vas a dirigirte al apartado “Tu actividad” y luego vas a pulsar sobre “Programar recordatorio diario”.

Ahí vas a colocar el tiempo que quieras pasar en Instagram al día y listo, ya con eso la plataforma se encargará de recordarte siempre enviando una notificación cuando hayas alcanzado el tiempo límite de uso.

Ya dependerá de parte de cada persona de hacer caso a la advertencia y dejar de usar la plataforma.