Aplicaciones

¿Instagram no te deja poner música en las stories? Estas son algunas soluciones

Cualquiera de estos tres trucos debería ayudarte a solucionar el problema con la música en la red social, Instagram desde tu smartphone.

Instagram es actualmente una de las aplicaciones más usadas del planeta. En ella puedes publicar fotografías, videos y stories efímeras a las cuales puedes agregarle un sin fin de efectos.

PUBLICIDAD

Además de los filtros, una de las funciones más populares de las stories es la música. Instagram permite a sus usuarios colocar canciones en sus stories para que puedan acompañar el contenido que comparten y hacerlo mucho más atractivo.

A veces ocurre que los usuarios presentan problemas al querer añadir música. Tal vez aparece como no disponible o no funcione correctamente la canción que desean agregar. Por suerte, este problema puede solucionarse de diferentes maneras.

A continuación te mencionamos algunas de las posibles soluciones antes este problema. Se recomienda aplicar alguna de estas hasta que funcione.

Actualiza Instagram

Actualizar la aplicación a la última versión soluciona muchos de los problemas que puedas tener, e incluso te permitirá activar funciones que no tenías disponibles, como podría ser el caso de poner música en las stories.

Para actualizarla solo debes ir a la Google Play Store y pulsar en el icono del menú y seleccionar «Mis aplicaciones». Posterior a ello, presiona el botón «Actualizar».

Elimina la memoria caché

Otra manera en la que podrías solucionar los problemas de Instagram es borrando la memoria caché de la aplicación. En caso de que la app no te deje colocar música, puedes intentar con esto.

Para borrarlo solo debes entrar en Ajustes > Aplicaciones > Mostrar todas las aplicaciones. Ahí buscarás la app de Instagram y presiona sobre el icono. Aparecerá una nueva ventana con varias opciones, pero en este caso vas a tocar al que dice «Almacenamiento y caché».

Vas a presionar en «Borrar caché» y luego confirma la acción. Ahora lo que harás es volver a la página principal de la configuración de la aplicación y vas a pulsar en «Forzar detención» o «Forzar cierre». Finalmente tendrás que comprobar desde Instagram a ver si ya puedes añadir música a las stories.

Desinstala y vuelve a instalar Instagram

Como último recurso puedes intentar desinstalar la aplicación e instalarla nuevamente. Esto permitirá que todos los datos almacenados se eliminen y se cierre sesión en tu cuenta.

Cuando hayas instalado de nuevo la app el problema debería haberse solucionado.

Tags

Lo Último