logo
 /
Aplicaciones 13/05/2021

Instagram: así funciona la características de pronombres en tu perfil

La red social propiedad de Facebook añade una función que inició de una tendencia en redes sociales.

Con el objetivo de ampliar la identificación de los usuarios, Instagram, está permitiendo en algunos países, la posibilidad de asignar los pronombres que el usuarios desea ser nombrado en su perfil.

La nueva función de Instagram fue anunciado a través de su cuenta de Twitter donde se indicó que la nueva función se irá expandiendo a más países conforme se optimice el proceso en la plataforma.

“Agregue hasta 4 pronombres y edítelos o elimínelos en cualquier momento. También puede optar por mostrar pronombres solo a las personas que lo siguen”, señala el tweet de la red social.

¿Cómo funciona el sistema de pronombres en la red social Instagram?

El paso a paso es muy fácil, solo debes hacer lo siguiente :

  1. Ir a tu Perfil
  2. Presionar Editar Perfil
  3. Seleccionar Pronombres

Las imágenes mostrada por la red social propiedad de Facebook, se puede observar como los pronombres aparecen al lado del nombre del perfil de la persona.

Nota: Es importante señalar que esa nueva casilla solamente estará disponible para asignar pronombres. Es decir, no se podrá colocar otro tipo de información adicional, como si se puede hacer en otros espacios de la bio de un usuario en Instagram.

Otra información importante sobre esta función es que solo estará disponible para aquellos usuarios mayores de 18 años de edad.

Una tendencia de redes sociales

Esta particular características de identificación viene luego de muchos usuarios, en su mayoría de la comunidad LGBT+, asignaran sus pronombres con los cuáles quieren ser referidos en redes sociales.

Una de esas redes sociales es Twitter, donde es común ver nombres de perfil o biografía con el pronombre “she/her”, “They/Them”, entre otros.

Reacciones

Muchos usuarios señalaron la nueva función como innecesaria. Sin embargo, otros usuarios aplaudieron la decisión de la red social y preguntaron la disponibilidad en su país.