Móviles

Huawei presentará al fin HarmonyOS en una semana

Huawei presentará al fin HarmonyOS en una semana

El Huawei Watch 3 con HarmonyOS será uno de los primeros dispositivos con este nuevo sistema operativo móvil. Esta es la fecha para verlo.

Huawei se encuentra en una situación bastante compleja en su división de smartphones y dispositivos inteligentes. Todo debido a las secuelas de las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

En donde la complejidad del escenario ha llegado a un grado tal donde el propio fundador de la empresa está recomendando que mejor se enfoquen al desarrollo de software.

Bajo tal panorama HarmonyOS, el sustituto del fabricante para Android sería la clave de todo. Sin embargo los cúmulos de reportes sobre su retraso ponía a todos inquietos.

Hasta ahora que por fin hay una fecha para la presentación de todos los productos de la empresa que contarán con esta nueva plataforma.

Huawei Watch 3 el primer confirmado con HarmonyOS

Desde Weibo en China han comenzado a circular las primeras publicaciones con el anuncio del magno evento de presentación de Huawei, programado para este 2 de junio de 2021.

Pero lo que más ha llamado la atención es que con todas estas filtraciones surgió una imagen donde se muestra el primer dispositivo confirmado en correr con este sistema operativo móvil: el Watch 3.

La fotografía en realidad no ofrece grandes detalles sobre especificaciones técnicas, hardware o hasta la apariencia de la nueva plataforma.

Pero sí nos lleva a suponer que veremos una gama amplia de dispositivos. Desde el reloj inteligente hasta smartphones y tal vez hasta tablets o más.

Obviamente todos estamos esperando que se muestre el Huawei P50, que tiene rato circulando en algunos rénders. De modo que ahí por fin resolveríamos el misterio de cómo es su cámara trasera.

Las primeras respuestas están a unos días de conocerse. Aunque todavía falta conocer cómo aceptará el público al nuevo sistema operativo móvil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos