Móviles

HarmonyOS y EMUI 11 se comparan lado a lado en este video

Huawei EMUI HarmonyOS

Surge en la red un video donde vemos cómo corre HarmonyOS comparado con EMUI 11. Huawei puede que esté en problemas.

A estas alturas parece inevitable. Los futuros terminales de Huawei abandonarán EMUI y darán paso al nuevo HarmonyOS. Aunque esa decisión estaría retrasando el lanzamiento de modelos esperados como el P50.

Sin embargo la maquinaría ya está arrancada y parece que no hay marcha atrás. Ya que en cada oportunidad los ejecutivos de la empresa han salido a respaldar este nuevo sistema operativo móvil.

Esto no cambia el hecho de que podamos estar inquietos sobre el desempeño de HarmonyOS y las implicaciones de adaptación que podría implicarnos la mudanza. Pero ahora tenemos una afortunada pieza de evidencia que nos da más claridad.

Este video muestra cara a cara HarmonyOS vs. EMUI 11

El canal de YouTube de CREATOR STUDIO ha publicado un interesante pero muy inquietante video. En donde muestran cómo se mueve el nuevo sistema operativo de Huawei.

A grandes rasgos vemos en el video un escenario clásico. Donde dos celulares se muestran de frente y se abren múltiples apps y funciones para ver cuál modelo tiene mejor fluidez:

Como podemos constatar a primera vista EMUI 11 sigue siendo ligeramente más rápido que HarmonyOS. Cuando idealmente debería ser al revés. Pero es necesario considerar algunos detalles obvios de esta «prueba».

En primer lugar, se trata de dos modelos distintos de smartphones. Por lo que es posible que sus especificaciones técnicas no sean iguales y por lo tanto su desempeño podría variar desde ahí.

Pero el elemento crucial es que estamos viendo a EMUI 11 en su versión estable corriendo. Mientras que en la otra pantalla vemos en acción la Developer Beta3 of HarmonyOS 2.0.

De modo de que para darnos una idea más precisa tal vez sería necesario esperar a que se libere una versión estable del nuevo sistema operativo.

Al menos en lo que corresponde a lo visual la interfaz es realmente amigable y parece que el salto de los usuarios no sería tan complicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos