Videojuegos

Half-Life 2 Episodio 3 cumple 15 años de haber sido anunciado

Half-Life 2 nunca vio la luz de su episodio tres, y este año se cumplen 15 años desde que se anunció por primera vez en el 2006.

Half-Life 3 es casi un hecho que nunca llegará a ocurrir, pues ya pasaron tantos años y se ha convertido en un meme tan grande que es imposible ver el juego como otra cosa que no sea un meme o un chiste que algo agotado.

En serio, tanto tiempo ha pasado que llegaron a salir muchos otros juegos nuevos, franquicias nuevas con muchas entregas, otras franquicias han nacido y muerto y también lo mismo para muchas compañías de videojuegos.

Pero más que la tercera entrega de la franquicia, hay un tercer episodio de la segunda entrega que lleva 15 años desde que se anunció. El episodio 3 de Half-Life 2 ha estado desaparecido por una década y media desde que se anunció allá en el ahora lejano año de 2006 cuando por medio de dos portales de videojuegos se había dado a conocer el plan que se tenía de hacer episodios para la segunda y legendaria entrega de Half-Life.

Media vida esperando Half-Life

Ha pasado tanto tiempo desde que se anunció la existencia del episodio 3 que la única manera de ver el artículo original de Gamespot es por medio de la Wayback Machine. Otro artículo que menciona este episodio se puede encontrar en Gamasutra, en donde se menciona que el episodio 3 se espera para finales del año 2007.

Eso quiere decir que ya se sabía que estábamos cerca del lanzamiento del episodio tres y aún así, han pasado ya más de 10 años y seguimos esperando el lanzamiento de este, pues el cliffhanger en donde nos dejaron realmente no responde absolutamente ninguna de las preguntas que teníamos sobre la historia y personajes.

“Half-Life 2: Episode One advances the 15-million unit selling franchise and launches the first in a new, three-part series that is scheduled to conclude by Christmas 2007 – meaning that Episode Three will debut by the end of next year. In addition, the release of Half-Life 2: Episode One will also include a first look at Episode Two, which will ship by year’s end.”

Eso es lo que se puede leer en Gamasutra y como podemos ver, todo lo que se dijo ahí está lleno de predicciones que nunca se cumplieron.

Una lamentable espera sin fin

No podemos encontrar hoy en día noticias o rumores siquiera de lo que podrá venir para la franquicia de Half-Life, aunque el futuro se mucho más brillante ahora que tenemos el juego de Realidad Virtual con Alyx como protagonista.

Se puede decir que tal vez era Valve intentando hacer algún tipo de estudio de mercado para saber si es que la franquicia seguía siendo redituable antes de decidir continuar con las entregas pertenecientes a la línea oficial.

Curiosamente, el juego de Alyx logró ser aclamado por fanáticos y la crítica, al menos por aquellos que de verdad tenían la capital para invertir en todo lo necesario para poder jugarlo, pues si no contábamos con un set VR, no podíamos jugarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos