Móviles

Google Photos será aún más inteligente y tendrá una carpeta privada protegida

Después de un año sin Google I/O, la principal conferencia de desarrolladores de la compañía de Mountain View volvió con todo en formato virtual este 2021, y dentro de las novedades presentadas están las mejoras de Google Photos, o Google Fotos, si lo dices en español.

PUBLICIDAD

El VP del área, Shimrit Ben-Yair expuso que ahora la aplicación multiplataforma creará nuevos tipos de memorias basados en objetos, por ejemplo: si siempre vas de viaje con una mochila naranja, ahora será capaz de indexarla y darte recuerdos en base a aquello.

Lo mismo sucederá con fechas importantes, como celebraciones tipo Navidad, Hanukkah, cumpleaños y un largo etc.

Además, si tienes dos fotos similares en Google Photos, el sistema podrá tomarlas y usando inteligencia artificial crear «cinematic moments», que es bastante increíble, porque genera movimiento como si se tratase de un video, pero creando cuadros gracias a la red neural. Esto sucederá en cualquier equipo Android o iOS más tarde en el año.

Otra gran novedad será la de poder esconder a algunas personas de tus recuerdos, como un ex, o alguien que perdiste. Esto también puede pasar contigo mismo, gracias a que han escuchado a organizaciones trans, donde ver su «antiguo yo» puede ser doloroso. La característica estará disponible de manera mucho más visible en la interfaz de usuario.

Por último, ahora existirá la Locked Folder, una carpeta privada donde podrás guardar fotos que no se verán en tu grilla común. La podrás proteger con contraseña, también. Esto en un principio estará disponible solo en los celulares Pixel, pero a posterior en todos los demás.

Como detalle, esto último, al menos en su etapa de lanzamiento será exclusivo de móviles, lo que significa que no podrás acceder a tu Locked Folder desde el navegador en tu PC.

Tags

Lo Último