Aplicaciones

Así puedes traducir textos de capturas de pantalla con Google Lens

La función estará disponible para equipos que tengan el sistema operativo para smartphone Android en su versión 11.

Google Lens

Google sigue sorprendiendo a los usuarios con increíbles novedades. En este caso la compañía decidió incorporar una nueva función a su herramienta Google Lens, la cual ahora podrá traducir textos que estén en las capturas de pantalla.

PUBLICIDAD

La función estará disponible para dispositivos Android 11, ya que según lo publicado por 9to5Google, al tomar una captura de pantalla se puede observar una vista previa en la esquina inferior izquierda que dice «compartir o editar rápidamente».

Traducción de capturas de pantalla con Lens

Otra sugerencia de traducción de Google Lens también aparece en las capturas de pantalla correspondientes. Por ejemplo, si lo que capturas tiene un idioma extranjero, se añadirá un botón que dice «traducir» con la marca Lens. Al tocarla, se iniciará una interfaz de usuario normal de Google Lens en el filtro de traducción ya convertido.

La hoja inferior que ahí aparece es la que permitirá «copiar todo» rápidamente y descargar el idioma actual para poder acceder al material sin tener internet. También se podrá enviar la captura de pantalla a la app Google Traductor completa.

Traducción de capturas de pantalla en Google Lens para otras versiones Android

La implementación de la traducción en esta herramienta de Google se produce mientras que Android 12 sigue haciendo ajustes en la vista previa de las capturas de pantalla de la esquina: eliminarla solo es posible al deslizar el dedo, mientras que la herramienta de marcado ha sido renovada, a la que se le añadieron fuentes alternativas con Developer Preview 3.

Hasta el momento se desconoce si esta nueva función de traducción rápida en capturas de pantalla con Google Lens estará disponible en versiones inferiores a Android 11, pero posiblemente sí lo esté para los equipos que tengan la versión 12 del este sistema operativo.

Sin duda es una función bastante útil y que facilita las traducciones de este tipo de archivos, convirtiendo esta tarea en algo mucho más sencillo y rápido.

Tags

Lo Último