Aplicaciones

Google Chrome: ahorra datos programando tus descargas

El mecanismo disponible en Google Chrome es muy útil para dispositivos móviles.

Google Chrome
Unsplash

Ahorrar datos es uno de los problemas más frecuentes en los smartphone actuales y eso se debe a que el desarrollo de aplicaciones en segundo plano son una de las principales fuentes de consumo de Internet.

PUBLICIDAD

Sin embargo, a medida que avanzan el desarrollo de aplicaciones, también nacen nuevos mecanismos en los dispositivos móviles.

Ese ese el caso del navegador más popular del mundo, Google Chrome, que diseñó un proceso para que el usuario no desperdicie sus datos locales con sus descargas.

Ahorrar datos con Google Chrome

Cuando decimos a programar descargas para ahorrar datos, nos referimos a la opción de activar automáticamente todas las descargas pendiente cuando el usuario se conecte a una red Wi-Fi.

Para realizar eso, el usuario debe:

  1. En tu móvil, abre la aplicación de Google
  2. Una vez dentro, verás una opción con tres puntos situada en la parte superior derecha de la app.
  3. Cuando se desplieguen todas las opciones, accede a la pestaña de Configuración.
  4. En el apartado de Configuración avanzada, busca la opción de Modo básico.
  5. Activa esta opción y ya lo tendrás lista para utilizar.

«Cuando utilizas el modo básico, parte del tráfico web puede pasar a través de los servidores de Google antes de descargarse en tu dispositivo. Si la página tarda en cargarse, los servidores de Google la simplificarán para que se descarguen menos datos en tu dispositivo. En la mayoría de los casos, las páginas tendrán el mismo aspecto y funcionarán igual», señala Google desde su blog.

Si estás en una página simplificada, puedes volver a la original sin cambiar la configuración. Para ver la página original, en la parte de arriba, toca Básico y luego Cargar página original.

Consultar cantidad de datos ahorrados

La clave para tener un mejor rendimiento de tus datos es conocer a la perfección los datos ahorrados. Por eso desde Google Chrome habilitaron una opción que te puede facilitar esa información.

El paso a paso es el siguiente:

  1. En tu teléfono o tablet Android, abre la aplicación Chrome.
  2. Toca Más y luego Configuración.
  3. Toca Modo básico. En la parte de abajo, verás una lista de los sitios web que has visitado y la cantidad de datos que has ahorrado.

Tags

Lo Último