logo
 /
Aplicaciones 10/05/2021

Facebook en crisis: sólo 5% de usuarios iOS autorizaron rastreo de la app

Con el lanzamiento de iOS 14.5 descubrimos que el 95% de los usuarios de Apple no autorizaron el rastreo de sus actividades en las apps, incluida Facebook.

Parece que Apple ha tomado muy en serio el asunto del cuidado a la privacidad de sus usuarios. Es por ello que con el lanzamiento de iOS 14.5 vimos la implementación de nuevas funciones que bloquean el rastreo de actividades y recolección de datos por parte de apps.

Esto en su momento fue celebrado por parte de los usuarios de este sistema operativo móvil. Pero habría una entidad que podría no estar muy feliz con todo este asunto: Facebook.

Cada aplicación en los dispositivos Apple tendrá que pedir permiso de rastreos para que aparezcan las publicidades.

El motivo es más que obvio y simple de desentrañar. Ya que buena parte del negocios de esta plataforma reside en su capacidad para recolectar información que logre perfilar a potenciales consumidores.

Hoy por fin conocemos las primeras cifras sobre el uso de estos nuevos filtros en iOS 14.5. Y podemos decir que no hay buenas noticias para las apps que dependían de rastrear a sus usuarios.

95% de los usuarios de iOS desactivaron el rastreo: A Facebook no le gusta esto

Resulta que tras la aplicación de esta iniciativa de App Tracking Transparency con iOS 14.5 los amigos de Flurry han publicado los primeros datos sobre su adopción.

Y la revelación resulta sorprendente. Ya que el 95% de los usuarios de iOS 14.5 a nivel global han solicitado al sistema operativo móvil que las apps no sigan sus pasos. Incluyendo a Facebook.

Cabe señalar que estas cifras mundiales corresponden a la variante de la función conocida como “Modo Restringido” en los usuarios de iOS eligen una por una qué aplicación puede rastrearlos y cuál no.

Las proyecciones originales sobre la adopción de estas medidas apuntaban a que tal vez el 50% activaría el bloqueo de rastreo. Pero la realidad es que ha ido mucho más allá de lo imaginado.

Incluso con Estados Unidos el caso es todavía más complejo. Ya que el rango de activación de esta función por parte de los usuarios subiría al 97% Si hablamos de la activación del bloqueo absoluto de rastreo la tasa global de activación llega a un 13% apenas.

En el momento que esa cifra crezca Facebook estará en problemas aún más serios. A Mark Zuckerberg no le gusta esto.