Redes Sociales

Facebook e Instagram liberan a todos función para ocultar Likes

Luego de un largo periodo de pruebas Instagram y Facebook por fin liberan mundialmente la opción para ocultar el conteo de Likes.

Desde marzo de 2021 un curioso accidente de programación nos llevó a descubrir que la gente de Instagram estaba probando una nueva función que ocultaba el conteo de Likes o «Me Gusta» para cada publicación.

Al principio esto provocó mucha incertidumbre ya que de la nada desapareció cualquier referencia a los corazones dados en cada fotografía. Lo que puso en alta tensión a quienes le dan mucha importancia a ese detalle.

Luego se inició una fase de pruebas donde sólo algunos usuarios seleccionados al azar tenían la oportunidad de decidir si querían o no visualizar el conteo en su interfaz.

Ahora las cosas pasan al siguiente nivel y avanzan, liberando esta opción para absolutamente todos los usuarios globales de Instagram. Pero hay una sorpresa adicional.

Facebook se suma a Instagram para ocultar los Likes

La red social (aún) más popular del planeta acaba de publicar una nota en su blog oficial. En donde revelan que tanto Instagram como Facebook integrarán a partir de ya este cambio en la intefaz para ocultar los Likes:

Probamos la opción de ocultar los conteos para ver si podría despresurizar la experiencia de las personas en Instagram.

Así es como la plataforma justifica esta nueva opción que está ya disponible en Instagram. Mientras que para Facebook sería integrada en las próximas semanas bajo la misma lógica.

En donde basta con ingresar al apartado de opciones de cada publicación (en los tres puntos verticales u horizontales) para ahí elegir la nueva opción «Ocultar recuento de Me gusta».

De igual manera desde el menú de configuración se puede instaurar la opción de ocultar los Likes por defecto para cada publicación futura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos