logo
 /
Estudios 12/05/2021

Estudio: Cerca de la mitad de la fuerza laboral continuaría trabajando en casa después de la pandemia

El trabajo en casa es una tendencia que llegó para quedarse en muchas empresas.

Cuando inició la pandemia, muchas empresas adoptaron el trabajo en casa, haciendo un uso avanzado de la tecnología para mantener las comunicaciones entre los trabajadores.

Ese trabajo remoto, continuará incluso al finalizar la pandemia, así lo señala un estudio de Prey Inc., un proveedor de software antirrobo y de administración.

En un estudio llamado “Status of the Remote Work Cyber Security Landscape 2021”. La compañía sostuvo que cera del 43,13% de los trabajadores que participaron en la encuesta señalaron que continuarán trabajando remotamente después de terminada la pandemia.

Detalles del estudio sobre el trabajo remoto

Alrededor de 300 organizaciones de Estados Unidos y Reino Unido participaron en este reporte iniciado a finales del 2020.

El objetivo era examinar los desafíos del primer año de la pandemia para los trabajadores con respecto al trabajo remoto y las herramientas de TI.

“Cuando la pandemia golpeó a principios de 2020, las organizaciones tuvieron que hacer frente a la nueva realidad de una fuerza laboral remota”, aseguran los investigadores en Ciberseguridad de Prey.

Añaden: “Nuestro sondeo reveló que un 75 por ciento de las empresas no estaba preparado para este rápido cambio, y que la seguridad de endpoints se convirtió en una de sus principales prioridades”

Existe una preocupación entre los profesionales de TI debido a la poca infraestructura y cultura organizacional con respecto al trabajo remoto en muchas organizaciones.

De los profesionales TI encuestados en el reporte de Prey:

  • 62% aseguran que los incidentes de seguridad informática aumentaron después del inicio de la pandemia;
  • Más del 50% están muy de acuerdo que la pandemia de COVID–19 y el trabajo remoto han convertido a la ciberseguridad en un desafío más grande y difícil.
  • 67% de los profesionales TI encuestados asegura que el mal uso de endpoints creció de alguna manera u otra en sus organizaciones;
  • A 44% les preocupa que, respecto a las políticas BYOD (“trae tu propio equipo”, por sus siglas en inglés), muchos dispositivos se usen en contacto con redes laborales sin una evaluación de riesgo.