logo
 /
Internet 19/05/2021

Elon Musk: 56% de los australianos creen que inventó el Bitcoin

Una firma de análisis realiza una encuesta en Australia para descubrir que están muy confundidos con respecto a Elon Musk, los Bitcoins y la tecnología.

Esos locos locos australianos. Como todos sabemos el sujeto detrás de SpaceX y Tesla Motors se ha robado todos los titulares relacionados con el Bitcoin en los últimos días.

Luego de comprobar que basta una sola publicación de Elon Musk en su cuenta de Twitter para colapsar el valor de la moneda digital. Es más recurrente que nunca que se vincule a este personaje con esas divisas.

Parece que en estos momentos el peor enemigo de la bitcoin y cualquier criptomoneda es la cuenta de Twitter de Elon Musk.

Pero la gente de Australia parece estar muy confundida sobre ese y otros temas tecnológicos. Ya que la gran mayoría tiene la idea de que en realidad Musk habría inventado el Bitcoin.

Elon no es tan versátil

Los chicos de la firma de Finder (vía The Motley Fool), famosa por su rama compuesta por un sitio dedicado a comparaciones de activos, acaba de publicar los resultados de una encuesta que realizó entre los australianos.

Buena parte de las preguntas se enfocaron en el tema de la criptodivisas y se encontraron algunos datos interesantes.

Por ejemplo, el 25% de los sujetos participantes afirmó que dentro de los próximos seis meses planea adquirir criptomonedas. Pero el 20% no sabe cómo comprarlas.

Elon Musk
Una firma de análisis realiza una encuesta en Australia para descubrir que están muy confundidos con respecto a Elon Musk, los Bitcoins y la tecnología.

Algo contradictorio pero inocente en comparación con el dato de que el 56% de los australianos encuestados creía que Elon Musk inventó el Bitcoin.

No estamos hablando del desarrollador anónimo con el alias de Satoshi Nakamoto. No. Australia cree que Musk públicamente fue el hombre detrás de la moneda.

A esto se suman otros detalles curiosos por lo equivocados:

Bitcoin
  • 59% cree que el Bitcoin está libre de cobro de impuestos.
  • 44% cree que hay un número infinito de Bitcoins para producirse.
  • 44% cree que el Bitcoin lleva 15 años circulando en el planeta.

El detalle que más ternura despertó y del que tal vez nosotros somos en parte culpables es que 22% de los australianos cree que hay monedas o billetes del Bitcoin.

Esto a todas luces el falso, su único plano de existencia es lo digital. Aunque hay monedas acuñadas para ejemplificar su forma física. Mismas que no tienen relación directa con el valor del Bitcoin.