Internet

Elon Musk ataca al dinero real en Twitter y bitcoin sube su valor

Elon Musk

Esto es una locura: Elon Musk publica un tuit para defender las criptomonedas y estas reaccionan de inmediato subiendo su valor.

Las cosas se han puesto verdaderamente locas con Elon Musk y su juego sobre las criptomonedas en las últimas semanas.

Todo empezó de manera más o menos inocente y sin riesgo aparente, cuando Musk utilizó su participación en Saturday Night Live (SNL) para promocionarse a sí mismo y su negocio de criptomonedas.

Pero las cosas tuvieron una evolución inesperada con un impacto negativo en el valor de su Dogecoin. Lo que a la alarga terminó también afectando a las demás divisas digitales.

Sin embargo eso sólo era el inicio de una espiral que pronto se saldría de control al empezar a abandonar el uso de Bitcoin como medio de pago y financiamiento en Tesla Motors poco tiempo después.

Elon Musk usa Twitter para el caos

A partir del punto arriba narrado las cosas se pusieron locas, donde bastante cualquier publicación en la cuenta oficial de Twitter de Elon Musk para detonar una serie de especulaciones y movimiento que impactaba en el valor del Bitcoin.

Esto terminó provocando «pérdidas» de valor por cerca de USD $15 mil millones entre los inversionistas que apuestan por la criptomoneda. Así que parece que Musk ha decidido entrar en acción para cambiar eso con una estrategia rara: atacar al dinero real.

A través de su cuenta oficial de Twitter el sujeto manifestó su respaldo a las criptomonedas. Acusando que la «batalla» real es entre esta nueva forma de economía y el dinero por decreto, como lo es el dólar estadounidense, el euro y el yen:

En el remate de su texto afirmó que respalda a final de cuentas mejor a las criptomonedas y esto tuvo un impacto directo en las mismas.

Ya que el Bitcoin habría incrementado su valor para llegar de nuevo al rango de los USD $38 mil. Esto representa una recuperación importante.

Aunque está lejos de sus máximos históricos cercanos a los USD $35 mil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos