Entretenimiento

Horizon Comics vuelve a demandar a Marvel y Disney por “copiar” su diseño del traje de Iron Man en películas del UCM

La armadura de Iron Man en la tercera entrega de la película tiene aspectos similares a una de los demandantes.

Iron Man

Marvel Entertaiment y Disney Company vuelven a estar en el centro de la polémica por una demanda que viene de una compañía creadora de comics, que trabaja de forma independiente. Se trata de Horizon Comics, quienes bajo la representación de sus fundadores Ben y Raymond Lai reclaman a los creadores del UCM haber «copiado» sus diseños. La acción judicial en concreto viene desde el 2013, cuando salió Iron Man 3. Los hermanos Lai afirman que el traje de Tony Stark es idéntico a un diseño que ellos utilizaron en un comic publicado en 2001 y 2002.

Detalla el portal CBR que la demanda que Horizon Comic ejerce sobre Disney Company y Marvel Entertaiment es por «infracción de derechos de autor». En los años del principio de siglo, los hermanos Lai tenían una serie de cómics a la que llamaron Radix. Los diseños de las armaduras de uno de los personajes, si se comparan con lo que mostró Marvel con Iron Man y Ant-Man, son sumamente similares.

La primera comparación que realiza la gente de Horizon Comic es alarmante, pues genera dudas incluso desde la presentación del mismo poster de Iron Man 3. Además, para los hermanos Lai, el aprovechamiento de los derechos de autor continua en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

La primera demanda llegó en el 2013, con el lanzamiento de la tercera entrega del hombre con armadura de hierro y su revelador poster. Sin embargo, la querella fue desestimada. De esta manera, los hermanos Lai no contaron con la capacidad económica de mantener una lucha judicial con semejantes monstruos cinematográficos y del entretenimiento en general. Entonces, decidieron retirar sus argumentos.

La armadura de Iron Man y el regreso a la corte

Después de abandonar la lucha en el 2013, por carencia de «músculo» económico, llegaron los diseños de los trajes de Tony Star (Iron Man) y Scot Lang (Ant-Man), en las películas mencionadas. Situación que los llevó a retomar su intención de regresar a su reclamo inicial. Pero además, con nuevos argumentos para presentar.

CBR publica una declaración de los hermanos Lai, en la que resaltan, además de su punto inicial, que sus diseños los llevaron a trabajar incluso con Marvel Studios. Por lo tanto, es su argumento para dejar en claro que la compañía estaba familiarizada con el trabajo de Horizon Comic.

«Comenzamos Radix en 1995 con el objetivo de crear algo único. Fue con Radix que nos hicimos conocidos y reconocidos en la industria del cómic estadounidense. Nos hicimos un nombre. Nos permitió trabajar en todas partes, incluso con Marvel», dijeron, según CBR.

Mientras tanto en Marvel

Por estos momentos no se conoce si en Marvel Entertaiment estarán preocupados. Sin embargo, en lo que sí andan es en actualizar la fase 4 de su universo cinematográfico. En concreto, revelaron las fechas de estreno y en algunos casos los títulos de películas como: Black Panther 2, Ant-Man, Capitana Marvel 2, Guardianes de la Galaxia: Vol.3, Thor y Doctor Strange.

Tags

Lo Último


Te recomendamos