Videojuegos

Demon’s Souls y otros 4 juegos Soulslike que debes jugar

Demon’s Souls es una verdadera joya de los juegos soulslike, pero no es lo único que hay en el mercado que vale la pena jugar de este género.

Los juegos como Demon’s Souls, es decir, aquellos conocidos como Soulslike, tienen la fama de ser demasiado difíciles para los jugadores casuales, siendo amados por todos quienes aman los retos y este estilo de juegos, son una maravilla que se debe jugar obligatoriamente.

Curiosamente, el mercado no está tan lleno de juegos de este tipo como para encontrarlos a raudales, pero hay una buena cantidad de estos que debes conocer y te los mostramos a continuación.

Demon’s Souls

Podemos empezar la lista con el juego que popularizó todo esto desde su lanzamiento en PlayStation 3 y que, con su relanzamiento en PlayStation 5, se volvió aún mucho más popular.

Demon’s Souls no solamente cuenta con unos visuales realmente impresionantes, sino que su jugabilidad y su historia son de primera. Obviamente, la historia llegará a ti por medio de descripciones de objetos, diálogos crípticos y demás cosas que, por sí solas, parecen no tener sentido, sino hasta que las juntas con las demás.

Sinceramente es uno de los mejores juegos Soulslike que existen y vale la pena que le des una checada en el PS5.

The Nioh Collection

Si lo que estás buscando es un reto muy por encima del reto que la saga de Souls puede ofrecerte, entonces no busques más, pues The Nioh Collection tiene dos juegos que, además de ser muy buenos, son mucho más difíciles que otros juegos de este mismo género.

Es cierto que no es fácil, pero la dificultad está justificada y una vez que logras perfeccionar los controles, encontrarás uno de los juegos más satisfactorios que existen en el mercado de este género.

Si no te gustan los retos, de verdad no te debes acercar a este juego para nada, de lo contrario, este juego es justo lo que estás buscando.

Sekiro: Shadows Die Twice

Cambiando el género por completo, este título nos pone en los zapatos de samurai que no cuenta con escudos ni armas intercambiables. Lo que si tiene es una prótesis en un brazo que se puede equipar con distintas armas que puedes usar para ayudarte con combate. Ya sea un lanzallamas o un disparador de shurikens.

Lo interesante es que el combate requiere de mucha concentración y de reflejos muy afinados para poder bloquear los ataques de todos los enemigos y poder atravesar su defensa. Claro, puedes ganar los combates dando golpes, pero es por medio de las ejecuciones que debes vencer a todos los enemigos.

Recuerda que este juego ganó el premio de Juego del Año, por lo que su calidad se puede saber desde antes. Es uno de esos casos raros en donde un juego realmente difícil gana este premio, pues la mayor parte de las veces ni siquiera son considerados. Seguramente porque mucha gente se rinde antes de terminarlo.

CODE VEIN

Las historias de vampiros son muy populares desde siempre. Curiosamente, este juego no solamente tiene una historia enfocada a estos seres sobrenaturales, sino que también cuenta con mecánicas interesantes y un estilo visual muy parecido al anime.

Muchas personas pasaron de largo con este juego gracias a que muchos lo criticaron mal justamente por ser un juego difícil, cuando en realidad, es uno de los más fáciles de la esta lista de juegos.

Pero lo anterior no quiere decir que estamos frente a un juego que sea un paseo en el parque (a menos que ya seas un veterano en este género) pues sus combates te exigen prestar atención y evitar ser golpeado a toda costa, lo cual es mucho más fácil decirlo que hacerlo.

Bloodborne

Los clásicos nunca mueren y este es uno de esos juegos que no pueden ser olvidados y no deben ser olvidados nunca, pues es una obra maestra en todos los sentidos. Desde la jugabilidad fluida y bien animada hasta el diseño general del juego, con una arquitectura hermosa y monstruos completamente aterradores.

Realmente es un juego que las personas amantes de los soulslike deben probar, pues es una experiencia como pocas.

La historia, personajes, jefes, música, diseño y diálogos, todo está trabajado a la perfección y por eso mismo, Bloodborne es considerado una obra maestra y un clásico de todos los tiempos para PlayStation.

Tags

Lo Último


Te recomendamos