logo
 /
Internet 15/05/2021

Tips para crear contraseñas seguras y fáciles de memorizar

Protege tus cuentas con contraseñas seguras y que puedas recordar con facilidad siguiendo estos consejos.

El tema de las contraseñas es muy importante y más en nuestra actualidad, donde la gran mayoría de los usuarios no se toman muy en serio el hecho de crear una clave segura para sus cuentas.

Una contraseña es esa llave que te permite acceder a lugares que solo tú puedes ingresar. Si bien las personas saben lo peligroso que significa que otra persona tenga acceso a su contraseña, sin embargo son pocos los que se esfuerzan en crear una que sea realmente segura.

Esto se debe a la ignorancia que existe sobre ello y también porque son pocos los sitios web los que orientan de forma adecuada a los usuarios para que estos tomen la iniciativa de crear una contraseña segura.

Otra cosa es que muchos usuarios se limitan a tener una contraseña compleja porque consideran que es mucho más difícil de recordar, por eso en este caso queremos enseñarte algunos tips que te pueden servir para crear una contraseña segura y fácil de recordar.

¿Cómo crear contraseñas seguras y fáciles?

En esta ocasión vamos a tomar una guía realizada por el Centro Nacional de Seguridad Cibernética en Reino Unido (NCSC, por sus siglas en inglés), para que los usuarios puedan crear contraseñas que sean realmente seguras y confiables.

  • Como primer paso debes utilizar una contraseña segura y diferente a la de tu correo electrónico, ya que con esta normalmente sueles acceder a tus otras cuentas.
  • Otra cosa es crear contraseñas con tres palabras aleatorias; esto te ayudará a tener claves mucho más seguras y fáciles de recordar.
  • También puedes guardar tus contraseñas en el navegador en caso de que se te olvide o la pierdas.
  • Por último y no por eso menos importa, sino todo lo contrario, utiliza la autenticación de dos factores para agregarle un elemento adicional de seguridad al momento de acceder a tus cuentas.