logo
 /
Videojuegos 19/05/2021

Cozy Grove review para Nintendo Switch [FW Labs]

Cozy Grove es una muy bonita aventura que te hará disfrutar y relajarte pero ¿Realmente vale la pena conseguirlo? Aquí te lo contamos todo.

Los juegos indie como Cozy Grove logran crear un sentimiento agradable a la hora de jugarlos, algo que no se puede ver todos los días, por lo que ese simple hecho hace que sea una experiencia bonita que cualquier miembro de la familia puede disfrutar sin problema alguno.

La historia, a pesar de que inicialmente parece que será algo aterrador, la realidad es que es absolutamente todo lo contrario, es un historia agradable que te hace sentir tranquilo después de jugarlo, pero no es todo lo que tiene este juego para ofrecer.

Gameplay

El gameplay es realmente muy sencillo, pues solamente puedes moverte, correr y recolectar cosas, ya sean ramas para crear nuevas herramientas o distintos materiales para poder llevarlo a los distintos osos que te encuentras en la isla.

No hay un riesgo de perder la partida, pues el punto del juego es lograr hacer que los espíritus de los osos descansen en paz al ayudarlos con muchas y muy variadas tareas que cada uno de ellos necesita.

A veces se requiere llevarles cierta cantidad de objetos y en otras se puede cumplir con objetivos como pescar o cosas similares. Cada vez que logras completar una de estas misiones, recibes distintos premios, pero sobre todo recibes troncos de madera especial, la cual sirve para alimentar a un fuego con vida que puede hacer más grande la isla a medida que recibe más troncos espectrales.

Pero no creas que puedes terminar el juego de una sentada, sino que deberás hacerlo a lo largo de distintos días, pues requieres esperar la reaparición de algunos objetos, lo que ocurren solamente al esperar de un día para otro, días reales.

Es decir que tendrás que regresar constantemente al juego para jugar solo hasta que se acaben los recursos de ese día y regresar después de 24 horas reales. No sería algo malo de no ser porque se siente como una manera de alargar innecesariamente el juego, además de que es como jugar un juego de celular en tu Nintendo Switch.

Historia

Como mencioné arriba, es tu deber ayudar a distintos espíritus de osos, cada uno de ellos con una personalidad propia y una historia de fondo que irás conociendo más a medida que avanzas en la aventura.

En general eso es todo, pero las historias son muy divertidas y vale la pena ir conociendo a cada uno de los osos, pues a parte de distintas personalidades, sus historias son completamente únicas y te pueden atrapar desde el inicio.

Otras cosas a tener en cuenta

Realmente, es un juego muy relajante pues no exige que pongas toda tu atención en realizar comandos ni mucho menos, sino que es perfecto para disfrutar después de un largo día de trabajo o escuela.

Justamente la simpleza del juego es lo que lo hace también un poco tedioso a medida que avanzas, pues no verás la luz al final del túnel al estar avanzando poco a poco, una vez al día. Sinceramente tiene mucho potencial para brillar mucho más, pero en vista de que no es posible avanzar cuanto quieras hacerlo, se siente algo limitante.

Conclusiones

Para terminar, cabe aclarar que este es un título que bien podría ser descrito como un juego para quienes no juegan, pues es perfecto para quienes solo pueden jugar poco tiempo al día y no quieren experimentar retos enormes, sino todo lo contrario.

La ambientación y personajes es suficientemente buena para atraparte por un buen rato, pero es la falta de profundidad en el gameplay lo que lo hace ser un juego que se queda algo corto en comparación con otros títulos similares.

Si lo que buscas es un juego más a la colección que te ayude a relajarte, entonces es el juego para ti, de lo contrario, realmente no hay mucho que ver.