logo
/ clubhouse / clubhouse
Aplicaciones 06/05/2021

Clubhouse en caída: en el mes de abril solo tuvo cerca de 1 millón de descargas

La aplicación sensación durante el mes de febrero parece haber llegado a un descenso de popularidad.

Desde finales del 2020 se hablaba que la tendencia del siguiente año iban a ser los contenidos donde se enfocaban en audio, y con Clubhouse durante enero y febrero, se confirmaba esa hipótesis de los analistas.

La popularidad de Clubhouse obligó a otras plataformas a adaptar sus salas de audio entre sus funciones, aprovechando las desventajas de la entonces aplicación del momento en Silicon Valley.

Tal parece que esos esfuerzos realizado por Telegram, Facebook y sobre todo Twitter dieron sus frutos porque la plataforma de audio efímero, bajo de 9,6 millones de descargas que había alcanzado en el mes de febrero a escasos 922.000 durante el mes de abril.

Esta caída representa un 66% en relación con los 2,7 millones de descargas del mes de marzo, señala el medio especializado en economía, Business Insider.

¿Por qué perdió popularidad Clubhouse?

Son varios los motivos que muchos atribuyen esta caída de popularidad. La más destacada consiste en la no disponibilidad en equipos con sistema operativo Android.

El mercado de dispositivos móviles lo domina el sistema operativo por Google, es por eso que es inevitable que Clubhouse no llegue a su pico en tan corto tiempo al mantener un mercado tan segmentado con los dispositivos iOS.

Otra de las razones están vinculados con los ágiles trabajos desarrollados por la competencia.

Twitter desde el mismo mes de febrero anunció Twitter Space y su implementación fue casi de inmediato, obtenido cierta popularidad a pesar de que su funcionamiento no llega a su mejor momento.

Por su parte Telegram también añadió salas de audio en los chats y pronto incorporará video a esos espacios.

Esperanza de Clubhouse

A pesar de los números del último mes, la empresa de análisis, Sensor Tower, resalta la cantidad de usuarios que siguiente reteniendo la aplicación.

Es decir, la app no ha sido eliminado de la gran mayoría de los usuarios que la instalaron, lo que le abre una oportunidad.

Recientemente la aplicación de audio señaló que ya abrió su versión beta para dispositivos Android, lo que ampliaría en grandes proporciones su plataforma.