Internet

Claro Chile gana el Speedtest Award 2020 por la red más rápida

Claro Mexico

Claro Chile es reconocida como la compañía de telecomunicaciones con el internet más veloz en promedio y recibe el Speedtest Award 2020.

Hay un debate eterno que existe prácticamente desde que inició la oferta de servicio de internet para hogares. Y la realidad es que todos en algún momento podríamos quedarnos con la idea de que no existe una sola compañía que provea un servicio auténticamente veloz y estable de internet.

Sin embargo existe una considerable cantidad de herramientas como el Speedtest de Ookla. Que nos ayuda a conocer cuál es la velocidad de subida y descarga de nuestra conexión local.

Lo que tal vez pocos sabían es que ellos cuentan con un galardón, conocido como los Speedtest Awards. En donde reconocen a las compañías con mejor velocidad promedio en su servicio.

Y resulta que Claro Chile acaba de recibir este distintivo. Superando a todas las demás empresas de su ramo en al competencia.

Claro Chile gana el Speedtest Award 2020

La noticia se ha dado a conocer en el propio sitio oficial de los premios 2020 correspondientes para el tercer y cuatro trimestre de dicho año.

Ahí, Claro Chile obtuvo un puntaje de 24.66. Gracias a que tuvo una velocidad promedio de descarga de 26.09 Mbps. Mientras que su velocidad de subida alcanza en promedio los 10.72 Mbps.

El resto de las posiciones en la competencia tuvieron la siguiente distribución de puntajes. Misma que nos ayuda a comprender el rango de este segmento de mercado:

  1. Claro: 24.66
  2. Entel: 20.44
  3. WOM: 12.53
  4. Movistar: 11.62

Como podemos constatar Entel y WOM se quedar un poco lejos con respecto a la empresa en el primer lugar. Lo que marca un panorama completo de la oferta en Chile.

Cabe recalcar que esta no es la primera vez que Claro Chile es reconocido con esta distinción ya que en el año 2020 también había triunfado en el mismo rubro.

En quel momento Patricio Olivares, Director de Tecnología de Claro Chile, declaró:

Liderar nuevamente este ranking, sobre todo en un contexto de pandemia, es un resultado muy importante para Claro, ya que refleja los esfuerzos que realizamos para que nuestros servicios respondan a los intereses y necesidades de nuestros clientes.

De hecho, en aquella ocasión su puntaje fue incluso menor, con 23.74. A la par que WOM había quedado en la última posición, escalando para este 2021 un lugar.

Así que en cierto modo este clase de premios ayuda a la competencia y a medir las mejoras de servicio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos