Espacio

China arranca recorrido de su rover Zhurong en Marte

Desde el planeta rojo llega un video con el recorrido de exploración del rover Zhurong lanzado por China. El futuro está aquí.

Seremos honestos. China nos voló la cabeza cuando vimos cómo cumplió con éxito el amartizaje de su misión Tianwen-1. Se trató de un logro histórico que muy pocos habían logrado. Pero eso era sólo el inicio.

En los días sucesivos al arribo de la nave sobre el planeta rojo hemos visto algunas novedades de la misión. En donde el rover de exploración Zhurong ha mandado material interesante sobre Marte.

Hoy las cosas llegan a un nuevo nivel con el inicio de su recorrido físico en territorio marciano, compartiendo de paso algunos detalles impresionantes en video.

China recorre Marte con el Zhurong

Como ya se está volviendo común en torno a este proyecto las agencias informativas chinas son las primeras que han difundido material exclusivo enviado directamente desde Marte por el rover Zhurong.

Como recordaremos el Zhurong cayó sobre el terreno marciano conocido como Utopia Planitia, una llanura explorada antes por la NASA en 1976 a casi 1.900 kilómetros del cráter Jezero donde pasea actualmente el Perseverance.

Y es justo desde ahí donde nos llega este material donde vemos al vehículo de China en acción:

Como podemos observar el rover se muestra saliendo de la rampa del módulo de su nave para comenzar con su misión de exploración.

Igual que los vehículos de la NASA el Zhurong se enfocará en analizar el entorno de Marte. Además de estudiar su suelo y la atmósfera, buscando hielo, agua y otras posibles señales de vida durante un lapso de tres meses.

Para lograrlo lleva un espectrómetro láser que puede identificar los elementos que componen el suelo marciano. En ese sentido, gracias a su analizador químico es muy similar al Curiosity y el Perseverance.

Ya que el dispositivo lanza un láser que vaporiza una muestra del suelo, y con una cámara especial en el rover se detecta la emisión de luz de diferentes frecuencias.

A partir del cruce de los datos obtenidos por ese espectrómetro se puede identificar con precisión cuál es la composición del suelo.

El material publicado de su descenso resulta emocionante. No cabe duda de ello.

Tags

Lo Último


Te recomendamos