Espacio

China hace historia: misión Tianwen-1 posa un vehículo sobre Marte

Cohete chino china

China hace historia junto con Estados Unidos al colocar un vehículo de exploración sobre la superficie de Marte.

Todos tomamos con incredibilidad aquel momento ya remoto en el que China anunció que competiría con la NASA. Fijándose la meta de realizar múltiples misiones de exploración a Marte.

En su momento parecía algo muy ambicioso y hasta podía detonar dudas es meta de llevar al hombre (de China) al planeta rojo. Pero ahora todo luce más posible que nunca.

Ya que la misión espacial Tianwen-1 ha cumplido exitosamente con la siguiente etapa de su proyecto: colocar un vehículo de exploración sobre la superficie de Marte.

Este es el Zhurong de China

China hace historia: misión Tianwen-1 posa un vehículo sobre Marte

Medios oficiales chinos comunicaron hace algunas horas que el vehículo de exploración, o rover, Zhurong a las 23:18 GMT del pasado viernes. Lo que equivale a un punto ya entrado del sábado 15 de mayo de 2021.

El Zhurong, que recibe su nombre por un dios del fuego de la mitología china, amartizó en una llanura de la Utopia Planitia, en el hemisferio norte del planeta.

Tras su arribo inició el proceso de envío de señales a nuestro planeta directo a la CNSA, la Administración Nacional China del Espacio. Confirmando con ello el éxito de este proyecto en una de sus etapas más delicada.

Hubo un momento de alta tensión ya que desde el momento del último lanzamiento para posarse sobre el planeta rojo hasta el envío de las señales pasaron cerca de 60 minutos de silencio.

La misión Tianwen-1 pasea por la órbita del planeta rojo desde este 11 de febrero de 2021. Todo luego de una trayecto de 475 millones de kilómetros que tuvo a la nave más de medio año viajando para llegar a su destino.

El rover al final logró ingresar a una velocidad de óptima para desplegar su paracaídas y caer en el suelo de Marte sin problemas a una velocidad final aproximada de 100 metros por segundo, suficiente para amortizar el tramo antes del amartizaje con sus retrocohetes.

El margen de error era amplio, la URSS había intentando algo parecido en el pasado y fracasó. Así que lo que logró China sí resulta histórico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos