logo
 /
Aplicaciones 13/05/2021

Chile cuenta con su propia app para realiza deportes outdoor que ofrece miles de rutas para explorar

Conéctate con la naturaleza y conoce los lugares impresionantes que tiene tu región. Y además hazlo cuidando tu cuerpo con deportes outdoor.

El mundo entero sigue atravesando una pandemia que trajo consigo, además de los contagias y los sensibles fallecimientos, un brutal confinamiento. Aunque muchas medidas se han liberado, la libertad para conectarse con la naturaleza no ha llegado. Por lo tanto, con la intención de estar listos para cuándo llegue ese momento, aparece SUDA. Esta es una aplicación chilena para realizar deportes outdorr que muestra alrededor de 300.000 rutas para salir y explorar. De esta manera vas a poder combinar deportes y turismo.

SUDA te muestra cuáles son las mejore rutas. Asimismo, al igual que relaciona el deporte outdoor con las rutas, también suma una “completa red social”, destacan los desarrolladores, en un comunicado. En la aplicación pueden ingresar en forma gratuita a encontrar una buena recomendación de ruta. Además, también verán lo que están haciendo sus amigos, las rutas de los mejores exponentes de Chile en cada uno de los deportes y los equipos que recomiendan.

El programa está disponible en IOS y Android. Dentro de su plataforma podrás encontrar más de 50 opciones deportivas. A continuación señalamos las más resaltantes: trekking, trail running, mountain bike, cabalgata, ciclismo, longboard, motociclismo, buceo, ski, kayak, rafting, surf, paracaidismo, pesca, vela, slackline, bungee, planeador, caída libre, entre otros.

Miles de rutas outdoor, miles de descargas

Representantes de la aplicación afirman que, durante el primer trimestre de este año 2021, se registraron 290.000 inicios de sesión en Chile. La cifra corresponde a un 15% respecto del mismo trimestre del año anterior. Es decir, la gente está urgida de deporte en espacios abiertos

Aparte, en estos mismo períodos, las últimas dos semanas se han cargado 6.350 rutas. Dicho comportamiento representa un 32% más que las dos semanas del cierre de marzo. Mientras que, el peak de registros de rutas se produce en la franja horaria deportiva.

Los desarrolladores de SUDA exponen datos en referencia a la aplicación con respecto a los eventos deportivos que organizan sus marcas aliadas. En el primer trimestre del 2021, cerca de 10 mil personas se inscribieron en desafíos de marcas como Gatorade, Milo, Austral, The House of Marley, Subaru, Hi-Tec y muchas más. Y sólo en las últimas dos semanas, en horario de franja deportiva, han sido 3.000 los participantes inscritos en los últimos desafíos y activaciones.

Un desafío para los creadores

“Hemos analizado mucho las cifras estos últimos meses, y detectamos que el running, la caminata, el trekking y deportes en bicicletas, son los que más se han incrementado en las franjas de horario” explica Andrés González, Socio y Asesor Comercial de SUDA. Además, agrega que “sin duda nuestras cifras son contundentes y respaldan con evidencia que la gente está realizando más actividad física, están aprovechando la franja horaria y se motivan mucho con las activaciones de marcas”.

Finalmente, SUDA Outdoors, que incentiva y registra deportes al aire libre con más de 400.000 usuarios activos, es una aplicación chilena que motiva a las personas a conectarse con la naturaleza a través del deporte, a explorar y descubrir. La app está disponible gratuitamente en IOS y Android presionando en los enlaces según el sistema operativos con el que se ejecute tu celular.