Internet

Carta de Pokémon autografiada fue vendida en más de 245 mil dólares

Se trata de una edición especial que nunca salió a la venta.

Los verdaderos coleccionistas son realmente capaces de darlo todo por un objeto preciado. Algunos lo hacen como forma de inversión para ganar mas dinero en un futuro. Pero para el genuino no hay valor monetario para una pieza original, en buen estado y que para él o ella sea representativa. Es por esto que vemos frecuentemente como hay compras millonarias de objetos que son propios de la cultura popular de hace muchas décadas o más reciente, como una carta Pokémon que superó los 245 mil dólares en su más reciente venta.

Cuando hablamos de cartas, las principales y que sabemos que son más costosas son las de la reconocida marca Magic. Sin embargo, esta de Pokémon a la que hacemos referencia en esta reseña no pertenece a dicha empresa, que en su momento supo trabajar con la compañía de anime.

La carta de Pokémon en cuestión no tuvo venta en ninguna etapa de las múltiples versiones que salieron al mercado. Por lo tanto, es por esto que su valor crece. Ahora, quien la tenía, la recibió de forma gratuita, pues en ese momento trabajaba para la empresa y cada uno de los empleados recibió una.

Se trata de la carta de Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company. Reseña Gizmodo que esta carta fue otorgada a los empleados de la compañía en el 2017, cuando Ishihara cumplió 60 años. Por el motivo de su cumpleaños hizo ejemplares con su rostro y los obsequió a sus empleados.

La subasta de la carta Pokémon

Detalla el mismo portal mencionado que la carta estuvo en subasta durante un largo tiempo y su comprador no recibía una oferta que lo convenciera. Hasta que recientemente obtuvo una propuesta a la que no se pudo negar.

La carta costó USD $247.230. Y fue vendida por la casa de subastas Goldin Auctions. En su portal web describen que está «Calificado NM 7 por PSA, con firma calificada «9» por PSA / DNA». Asimismo, detallaron que Ishihara «acompañado por el Pokémon Rotom y una Master Ball.

Tiempos de objetos valiosos

Vivimos en tiempos de objetos valiosos, y además de la excesivamente costosa carta de Pokémon, tenemos la reciente referencia del primer comic donde apareció Superman. Obviamente no se compara al exitoso anime con uno de los superhéroes más famosos de la historia, y justamente la diferencia de precios lo deja en claro.

La primera vez que vimos a Clark Kent tomar el rol de Superman fue en el lejano año de 1938 en las páginas de Action Comics #1. Entonces un ejemplar de este número se vendió en USD $3.25 millones, a principios de abril del 2021. Una cifra récord para un cómic, la cual parece que será extremadamente difícil de superar en cualquier momento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos