Espacio

Blue Origin pone fecha a su vuelo con turistas espaciales y sortea un asiento

El primer viaje turístico suborbital de Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos, ya tiene fecha para su despegue y habrá una subasta pública por un lugar.

Cuando hablamos de empresas espaciales privadas tal vez lo primero en lo que pensamos es en SpaceX de Elon Musk. Pero la realidad es que hay muchas más compañías en el medio que merecen ser consideradas.

Una de las principales compañías en ese rubro sería sin duda Blue Origin, una firma fundada por nada más, ni nada menos, que Jeff Bezos, el creador de Amazon.

La realidad sin embargo es que el avance de sus proyectos no es tan público, ni tan acelerado con sucede con SpaceX. Así que buena parte del tiempo sentimos que nos perdemos de las novedades.

Pero eso ha cambiado, ya que por fin han fijado la fecha oficial para su primera vuelo suborbital con turistas espaciales. Y tú podrías formar parte de ese momento.

Blue Origin despega en un par de meses

Según reporta la agencia informativa Reuters la compañía ha fijado el próximo 20 de julio de 2021 como la fecha en la que hará por fin su primer viaje de turismo espacial.

Para esta misión utilizarían su nave espacial New Shepard, pero no se han tomado la molestia de revelar el precio del boleto por cada asiento. Aunque muchos estiman que debería rondar el medio millón de dólares.

Blue Origin pone fecha a su vuelo con turistas espaciales y sortea un asiento

La buena noticia es que un asiento será objeto de una subasta pública, de manera que cualquiera podría participar y si tiene suerte suficiente obtendría su lugar a un costo potencialmente menor.

A través del sitio web oficial de Blue Origin, del 5 al 19 de mayo de 2021, podrás ingresar y registrarte para hacer una oferta inicial por el asiento disponible.

Cabe señalar que el proceso contempla cumplir con un serie de requisitos previos y depósitos de seguridad de por lo menos USD $10 mil para quienes oferten más de USD $50 mil.

Eso sin contar la obligación de un entrenamiento previo. Así que en todo caso obtener ese boleto no será nada barato.

El 12 de junio de 2021 se transmitirá en vivo la parte final de la subasta para mostrar al ganador de la manera más pública posible.

El vuelo por su parte seguirá la trayectoria de la ilustración mostrada más arriba. Donde el New Shepard despegará para luego desprender una cápsula a 100 kilómetros de altura. Suficientes para apreciar el espacio.

Será una vuelo corto que a los seis minutos de despegue tendrá su punto climático con el efecto de ingravidez. Tres minutos después iniciará el descenso de la cápsula.

Volar siempre ha sido caro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos