Economía

Bitcoin: Inversionistas han perdido 15.500 millones de dólares en 9 días

La inestabilidad de la criptomoneda continúa.

La crisis del Bitcoin continúa, y está muy lejos de alcanzar su fondo aún. Forbes informó que inversionistas en la criptomoneda han perdido 15.500 millones de dólares en nueve días, una auténtica barbaridad.

La suspensión del uso de la criptomoneda por parte de Tesla, anunciada por Elon Musk; las investigaciones de las autoridades norteamericanas en Binance, y el aumento de prohibiciones de China golpearon duramente a la moneda virtual.

El valor del Bitcoin cayó 36% en los últimos nueve días y, de acuerdo con las estimaciones de Forbes, los multimillonarios de las criptomonedas perdieron 15.500 millones de dólares en el lapso. Sus patrimonios netos colectivos se derrumbaron de 62.300 millones de dólares a 46.800 millones de dólares, solo hasta el miércoles.

¿Quién es el inversionista que más dinero ha perdido en esta vorágine? Sam Bankman-Fried, fundador de la firma Alameda Research. De acuerdo con Forbes, Bankman-Fried tenía valores por 16.700 millones de dólares para el 10 de mayo, y descendió el miércoles a 11.500 millones de dólares.

Otros multimillonarios que ven cómo se desmorona su fortuna son los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, cuyo patrimonio perdió 900 millones de dólares cada uno en los últimos nueve días, una caída del 24%.

Bitcoin y su calvario en mayo

Mayo es el mes de la catástrofe de Bitcoin, y todo comenzó con un tuit de Elon Musk anunciando que Tesla no recibiría pagos con la criptomoneda por sus autos eléctricos. Tesla había invertido 1.500 millones de dólares en la moneda virtual en enero.

El cambio de ruta de Musk se debió al uso de combustibles fósiles que hace la minería de Bitcoin.

“Tesla ha suspendido la venta de vehículos utilizando Bitcoin”, apuntó Musk, que además es CEO de SpaceX. “Nos preocupa el rápido incremento del uso de combustibles fósiles para la minería de Bitcoin y las transacciones, especialmente carbón, que produce peores emisiones que cualquier otro combustible”.

“La criptomoneda es una buena idea en muchos niveles, y creemos que tiene un futuro prometedor, pero este no puede llegar a un gran costo para el medioambiente”, recalcó el dueño de Tesla.

Musk está impulsando Dogecoin, otra criptomoneda con la que también trabajará para misiones lunares. El sudafricano considera que puede existir una forma más amigable para el medioambiente de intercambiar monedas.

China y Estados Unidos le ponen el ojo a la criptomoneda

Luego, el gobierno de Estados Unidos abrió una investigación contra Binance, la principal plataforma mundial de intercambio de criptomonedas. Aunque no dio a conocer mayores detalles sobre las pesquisas, sí se conoce que están a cargo funcionarios expertos en delitos fiscales.  

Esta semana, China anunció más prohibiciones contra el Bitcoin y otras criptomonedas en su país. A pesar de ser el país que más mina estos valores, las autoridades sancionan su uso, argumentando que “el comercio especulativo de Bitcoin viola la seguridad de la propiedad de las personas (…) alterando el orden económico y financiero normal”.

Los chinos también critican el hecho de que fondos de origen turbio sean “limpiados” a través de las plataformas de criptomonedas.

Así está el mercado para este jueves

Para este jueves, Bitcoin tuvo un repunte del 22.50% en las últimas 24 horas, superando los 42.575 dólares. La inestabilidad permanece, ya que el hito más bajo al que llegó en el lapso fue de 32.926 dólares. El punto más alto en la historia de la criptomoneda fue de 64.829 dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos