Internet

Bitcoin colapsa otra vez tras tuit de Elon Musk

Elon Musk

Parece que en estos momentos el peor enemigo de la bitcoin y cualquier criptomoneda es la cuenta de Twitter de Elon Musk.

Han sido unas semanas turbulentas para los usuarios e inversionistas de criptomonedas, y todo en buena medida ha sido por culpa de Elon Musk y su comportamiento un tanto errático.

Primero lo vimos tomar por asalto Saturday Night Live (SNL) para convertirlo en un anuncio permanente del uso del Dogecoin, la criptomoneda impulsada por él.

Pero contrario a lo que se hubiera esperado el valor de la divisa virtual cayó tras su participación en el show. Aún así, eso no evitó que anunciara que SpaceX iba a financiar una misión a la Luna con Dogecoin.

Para poco tiempo después anunciar que Tesla Motors abandonaría el uso de bitcoins como medio de financiamiento de uso corriente en sus movimientos internos.

Y ahora, gracias a una publicación en Twitter se especula que la automotriz pronto se desharía de todas sus monedas digitales. Lo que ha detonado otro colapso en el valor.

Bitcoin en apuros

La suma y orden de esta sucesión de hechos parece apuntar a que había un stunt publicitario muy calculado para impulsar al Dogecoin y que algo salió mal. Lo suficiente al menos para que Musk comenzara a jugar con este mercado que es extremadamente volátil.

Y es que el sujeto tomó su cuenta de Twitter para responder a una publicación especulativa de CryptoWhale sobre el futuro de esta criptomoneda en relación con Tesla Motors:

Los Bitcoiners se abofetearán el próximo trimestre cuando descubran que Tesla abandonó el resto de sus posiciones en #Bitcoin.

Es lo que marca la publicación a la que Elon Musk respondió con un corto y críptico «En efecto». Y eso fue suficiente para que el Bitcoin colapsara en picado durante algunas horas.

Fue así como el valor de la moneda virtual pasó de su punto climático sobre los USD $65.000 para caer hasta los USD $43.000. Al menos hasta que Elon volvió a tomar su Twitter para «aclarar» todo:

Musk asegura que Tesla Motors no ha vendido ninguna de sus inversiones previas en Bitcoins. Lo que ha impulsado de rebote a la divisa para posicionarse en los USD $44.800.

Tags

Lo Último


Te recomendamos