Empresas

Bill Gates habría dejado Microsoft por investigación de conducta inapropiada con empleada

Bill Gates

Sale a la luz lo que habría sido el verdadero motivo de la salida de Bill Gates de Microsoft: una investigación interna por una relación con una empleada.

El año pasado todos estábamos absortos con la pandemia del Coronavirus Covid-19. Así que la noticia de la salida de Bill Gates de la junta directiva de Microsoft a principios de 2020 pasó un poco desapercibida.

Ahora que las cosas han comenzado a calmarse un poco descubrimos poco a poco el periodo turbulento por el que ha pasado el cofundador de esta compañía de software.

Acaba de anunciar su divorcio con Melinda Gates, detonando con ello consecuencias a múltiples niveles económicos y empresariales. Pero al parecer eso sólo habría sido la punta del Iceberg.

Ya que acaba de filtrarse el motivo real por el que Gates abandonó por completo Microsoft hace un año: una investigación interna.

Bill Gates en la mira

De acuerdo con un explosivo reporte del Wall Street Journal, en donde citan fuentes anónimas, los miembros del consejo de Microsoft contrataron un despacho jurídico a finales de 2019.

Todo con la finalidad de realizar una investigación interna sobre un caso delicado. Luego de que una ingeniera de la compañía asegurara en una carta que durante varios años mantuvo una relación de índole principalmente sexual con Gates durante años.

Windows

El cofundador de Microsoft habría renunciado a la junta directiva pocos meses después de arrancar este proceso. A la mitad de las pesquisas y sin concluir la investigación aún.

En la segunda mitad de 2019 recibió información de que Bill Gates intentó sostener una relación íntima con una empleada de la compañía en el año 2000.

Es la declaración oficial de Microsoft sobre el caso, obtenida por Associated Press. Por su parte voceros de Bill Gates afirman que la relación con esta empleada sostienen que habría iniciado hace casi 20 años y que terminó de manera «amigable» entre los involucrados. Según marca el Journal.

La salida de Gates de Microsoft no tendría relación directa con esta investigación en la versión oficial de los hechos. Ya que el objetivo primordial de Bill sería enfocarse a sus labores filantrópicas.

O eso declaro en 2020. Después en 2021 se divorció tras 27 años de matrimonio; y en meses recientes han comenzado a circular reportes diversos sobre conducta inapropiada con sus empleadas más allá de este caso concreto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos