logo
 /
Aplicaciones 11/05/2021

Google planea diseñar otro disparador para la función de Asistente en dispositivos Android

El Asistente de Google lo podrías encender con un nuevo comando de activación

El asistente virtual desarrollado con Inteligencia artificial por Google, va incrementando sus funciones cada vez con mejores resultados para sus dispositivos.

A medida que pasan los años, la competencia directa de los sistemas “Siri” (Apple) y “Alexa” (Amazon), va adquiriendo nuevas funciones que ayuden aún más a los usuarios tanto en soluciones como en comprensión de la herramienta.

Es por eso que la compañía estadounidense, planea añadir un nuevo disparador para activar el Asistente de Google en dispositivos Android.

Nuevo disparador del Asistente de Google

De acuerdo con el medio especializado, xda-developers, la compañía espera añadir un nuevo disparador incluso antes del lanzamiento de la nueva versión de Android 12.

Desde hace algunas semanas ya se conocía las intenciones de la compañía estadounidense de activar esta función sin la necesidad de decir “Hey Google”, sin embargo, la nueva filtración sostiene que su estreno será más pronto de lo que se pensaba.

“Un desmontaje de la última versión de la app (12.18.6.29) ha revelado nuevas cadenas, que sugieren que la Big Tech ha comenzado a trabajar en la adición del nuevo disparador asistente del botón de encendido a la aplicación”, señala el citado medio.

Agrega: “el nuevo disparador le permitirá invocar el Asistente pulsando durante mucho tiempo el botón de encendido. Varios OEM chinos ya ofrecen este gesto en sus pieles androides personalizadas, y es genial ver a la gigante tecnológica finalmente construirlo directamente en la aplicación de Google”.

Los actuales botones disparadores del servicio del Asistente son:

  • Comandos de palabras: “Ok Google” o “Hey Google”
  • Botón de Inicio
  • Deslizando el dedo desde las esquinas inferiores
  • Apretar a los lados
  • Botón extra exclusivamente dedicado

Estos botones disparadores varían de acuerdo al modelo de teléfono celular a la que este usando el usuario.

De momento, está nueva característica filtrada se encuentra actualmente en desarrollo, y no está disponible en la última versión beta de google app.