logo
 /
Aplicaciones 25/05/2021

Celulares: estas 20 apps son las que gastan más la batería

Presentan un estudio en donde listan las 20 apps que más gastan la batería de tu smartphone. Hay muchas muy populares entre las culpables.

A todos nos ha sucedido. Pasamos por una jornada común y aparentemente inofensiva con nuestro smartphone, cuando nos damos cuenta que de la aparente nada la batería se ha gastado casi por completo.

La gran mayoría de las ocasiones esto se debe a alguna de las múltiples apps que tenemos instaladas y que desde su origen o debido a alguna actualización reciente han comenzado a drenar la energía de nuestro dispositivo.

Las baterías de iones de litio podrían quedar obsoletas pronto. Existen materiales que pueden almacenar mucha más energía y hacer más duradera la carga.

Hay algunos males que resultan necesarios, y todos anhelamos que evolucione ya la tecnología con las baterías. Pero muchos de nosotros preferiríamos tener claras cuales son las aplicaciones que más demandan a la batería de los celulares.

Por fortuna alguien se ha tomado la molestia de realizar un estudio para encontrar a las 20 culpables mayores de esta situación.

Las 20 apps que más gastan la batería de tu smartphone

Sucede que los chicos de la firma pCloud acaban de publicar los resultados de su más reciente investigación. En donde se dedicaron a encontrar las 20 apps móviles más demandantes de energía.

El estudio es extenso y completo. De modo que para nuestra desgracia encontramos que muchas aplicaciones bastante populares y que medio mundo tiene en sus celulares protagonizan esta lista de la infamia.

De la más letal a la “menos” demandante. Estas son las 20 apps que más gastan la batería de tu smartphone:

  1. Fitbit
  2. Verizon
  3. Uber
  4. Skype
  5. Facebook
  6. Airbnb
  7. BIGO LIVE
  8. Instagram
  9. Tinder
  10. Bumble
  11. Snapchat
  12. WhatsApp
  13. Zoom
  14. YouTube
  15. Booking.com
  16. Amazon
  17. Telegam
  18. Grindr
  19. Likke
  20. LinkedIn
Celulares: estas apps son las que más gastan la batería
Presentan un estudio en donde listan las 20 apps que más gastan la batería de tu smartphone. Hay muchas muy populares entre las culpables.

Como podemos observar hay dos factores predominantes en los hallazgos del estudio. Por un lado las apps desarrolladas por Facebook están terriblemente optimizadas.

Al mismo tiempo que las apps de citas como Tinder, Grindr o Bumble también serían de las más exigentes con la batería.

En casi todos los casos también coincide el hecho de que demandan la activación del GPS, lo que explica también todo. Aunque el estudio va más allá y hasta analiza la demanda de memoria también:

Celulares: estas 20 apps son las que gastan más la batería

Según el análisis pues, las aplicaciones de redes sociales y las aplicaciones de citas son las más culpables de asesinar la batería de tu smartphone.

Facebook, Instagram, Snapchat, YouTube y WhatsApp son apps que prácticamente medio mundo tiene. Así que es fácil encontrar al responsable de que cada 24 horas tengas que buscar donde conectar el cargador.

El punto clave en muchos casos son las funciones que se ejecutan en segundo plano aunque la app no esté abierta. Así que ahí también está una clara vía de solución temporal imponiendo algunas restricciones en los permisos de estas apps.

Igual si alguna de esas apps está en tu teléfono y nunca la usas es buen momento para eliminarla de una vez por todas.