logo
 /
Aplicaciones 17/05/2021

Apple Music integra sonido espacial con Dolby Atmos y Alta Fidelidad

Apple Music da un salto importante al integrar calidad de sonido Lossless con sonido espacial y Dolby Atmos a todo su catálogo musical.

Sabíamos desde hace horas que los chicos de Cupertino estaban preparando un anuncio importante para su servicio de Apple Music. Y luego de mucho rato de especulación por fin confirmamos una de las teorías más fuertes.

En donde la plataforma de música digital por fin ha decidido dar el salto para competir contra las plataformas que ofrecen mejor calidad de sonido en su servicio.

La declaración de intenciones de Apple Music la realizó en una audiencia con autoridades británicas. Solo queda apelar a Spotify.

Y es que ese ha sido uno de los mayores problemas de apps como Spotify, donde su catálogo es inmenso pero la calidad del audio puede ser decepcionante para los amantes más obsesivos de la música.

Hoy Apple va por ellos mejorando sustancialmente su sonido para no echar de menos los vinilos.

Apple Music se pone Hi-Fi

A través de su sitio oficial para prensa la compañía ha revelado mediante un comunicado que Apple Music integrará algunas novedades que mejorarán su sonido a lo grande.

Apple Music
Apple Music da un salto importante al integrar calidad de sonido Lossless con sonido espacial y Dolby Atmos a todo su catálogo musical.

Sin agregar más tiers de suscripción, directamente la plataforma se convierte en un servicio con audio de Alta Fidelidad. Integrando la calidad de sonido Lossless a todo su catálogo.

Esto marcaría una diferencia sustancia con Spotify, que incluso en su versión de paga suena similar a una estación de radio FM. Siendo aún más notoria esta situación al utilizar algún sistema de sonido robusto para reproducir la música.

Por si fuera poco habrá parte del catálogo musical de Apple Music que además tendrá Audio Espacial con Dolby Atmos. Aunque esto exigirá utilizar un equipo que lo soporte.

El crecimiento en escuchas de podcast está generando cambios en la industria.

La buena noticia es que los AirPods Pro, los AirPods Max y los AirPods con chip W1 y H1 podrán reproducir este sonido sin niguna dificultad.

En el mes de junio de 2021 se liberará esta nueva calidad de audio para todos los usuarios de la plataforma y no tendrá costo extra alguno.

Tidal está en serios problemas. Spotify también debería sentirse en aprietos. Pero el desenlace de este episodio está por verse a largo plazo.