Actualizaciones

Apple lanza un nuevo parche del sistema operativo una semana después de la última actualización

Hacen un llamado a los usuarios a instalar la actualización lo más pronto posible.

Por muchas funciones innovadoras que tenga un sistema operativo, si no está seguro de la ciberdelincuencia, no va a ser exitoso. Por lo tanto, es trabajo de los desarrolladores de los programas, hacer que sea impenetrable para los hackers. Los dueños de celulares o diferentes dispositivos electrónicos colocan allí gran parte de la información personal. Entonces, este no debería presentar vulnerabilidades. Fue precisamente lo que le sucedió a la actualización de iOS 14.5 lanzada apenas la semana pasada.

PUBLICIDAD

Reseña el portal Phone Arena que tan solo siete días después de lanzar iOS 14.5, Apple tuvo que actualizar el parche y liberar iOS 14.5.1. La razón es una simple modificación que de no corregirla, habría sido un problema gigante. Según las firmas de seguridad que analizaron la vulnerabilidad, el problema del anterior sistema operativo permitía que los piratas informáticos pudieran ejecutar comandos en el iPhone de la víctima.

Por lo tanto, añadieron la actualización de sistema operativo de Apple para iPhone y también para iPads. Los representantes de la empresa de Cupertino emitieron un comunicado en su página de soportes, en el que no aclaran exactamente cuál fue la vulnerabilidad específica, con la intención de mantener la seguridad de sus usuarios. Sin embargo, hablan de un «contenido web creado con fines mal intencionados«.

«Para la protección de nuestros clientes, Apple no divulga, discute ni confirma problemas de seguridad hasta que se haya realizado una investigación y haya parches o versiones disponibles», expresaron.

Actualización de Apple

La actualización de hace una semana era una de las más esperadas en mucho tiempo para los usuarios de Apple. Finalmente, la empresa añadía la función que permite al usuario elegir si quiere o no ser rastreado con fines publicitarios. Es decir, que las empresas que hagan tracking no podrán ofrecer sus servicios a través de posteos o sugerencias en redes sociales como Facebook o Instagram.

De igual forma, según datos que ofrece el mismo Phone Arena, de la cantidad de usuarios encuestados, un 47% aceptó seguir en el radar de las publicidades. Por lo tanto, muchas empresas siguen accediendo a este servicio que por lo general ofrecen las redes.

¿Quiénes actualizan iOS 14.5.1?

El mismo portal de soporte de Apple detalla los modelos de iPhone y iPad que tienen acceso a esta nueva actualización. Por lo tanto, se detallan a continuación.

<strong>iPhone 6s</strong> y posteriores, <strong>iPad Pro </strong>(todos los modelos), <strong>iPad Air 2</strong> y posteriores, <strong>iPad de quinta generación</strong> y posteriores, <strong>iPad mini 4</strong> y posteriores y <strong>iPod touch</strong> (séptima generación).

Futuro de iPhone

Desde noviembre del 2020 hay un rumor que indica que Apple, al igual que otras marcas de celulares, pretende incursionar en el mundo de los smartphones plegables. Sin embargo, esto no sería tan pronto como se pensaba.

Según lo reseña Macrumors, Ming-Chi Kuo ha publicado un nuevo reporte en donde habla sobre el ahora inevitable iPhone de pantalla flexible. Afirmando que la compañía no estaría listo para lanzarlo al mercado hasta el año 2023.

Con la ayuda de algunos informantes, Kuo obtuvo supuesta información sobre las especificaciones técnicas preliminares de este iPhone. En donde la pantalla tendría una resolución QHD+, con una longitud de 8 pulgadas en diagonal.

En teoría el proveedor de estos displays sería Samsung, lo que tiene sentido por su experiencia en este terreno. Y es probable también que de ahí haya obtenido el dato de que para sus funciones táctiles utilizarán una tecnología distinta a la de la empresa surcoreana.

En teoría Apple estaría apuntando a fabricar entre 15 y 20 millones de unidades para la primera generación de este dispositivo plegable para competir con marcas que ya se establecen en el mercado.

Tags

Lo Último