Aplicaciones

Apple: La App Store evitó posibles fraudes por más de 1.500 millones de dólares

Las cosas no son tan fáciles como uno piensa.

Las transacciones potencialmente fraudulentas no vieron luz en la App Store. Apple anunció que en 2020 se evitaron más de 1.500 millones de dólares por este motivo.

En un comunicado de la empresa, se anunció que “ha redoblado sus esfuerzos por hacer frente a estas amenazas”, avanzando “de manera implacable para combatir estos riesgos”.

Apple impidió intentos de robo de dinero, información y tiempo, manteniendo casi un millón de apps potencialmente peligrosas y vulnerables fuera de la App Store.

De acuerdo con los resultados de la compañía, más de 48 mil aplicaciones se rechazaron por contener funcionalidades ocultas o sin documentar. Por generar spams, ser copias de otras apps o engañosas: 150 mil. Mientras, 215 mil apps fueron rechazadas por violaciones a la privacidad.

iCloud

La empresa ayudó a más de 180 mil desarrolladores nuevos a lanzar sus aplicaciones en 2020. No obstante, siempre surgen algunos que buscan dañar a los usuarios: aquí es donde entra el equipo de App Review.

Él es el encargado de evitar las situaciones potencialmente fraudulentas. “Es una línea de defensa clave”, define Apple en su comunicado.

“Algunos desarrolladores usan la app como anzuelo y cambian radicalmente su funcionamiento después de la revisión para eludir las normas y cometer acciones prohibidas, e incluso ilegales”, explica la empresa. “Cuando detectamos este tipo de apps, las rechazamos o eliminamos inmediatamente de la App Store”.

Los desarrolladores cuentan con un plazo de 14 días para apelar la decisión, antes del cierre definitivo de sus cuentas.

Más fraudes contra los que lucha Apple

Otro de los flagelos contra el que lucha Apple es el de las calificaciones y reseñas fraudulentas. Veíamos recientemente cómo Amazon era víctima de este tipo de situaciones, con empresas chinas comprando opiniones positivas para sus productos.

Apple utiliza un sistema con aprendizaje automático e Inteligencia Artificial para moderar las calificaciones y reseñas, con el fin de obtener la mayor precisión y confiabilidad. La empresa señala que, desde 2020, procesó más de mil millones de calificaciones y más de 100 millones de reseñas.

“Sin embargo”, afirma, “aproximadamente 250 millones de ellas fueron eliminadas por no cumplir con las normas de moderación”.

También luchan contra las cuentas fraudulentas: en 2020, la empresa de la manzanita canceló 470 mil cuentas de desarrolladores por este motivo, rechazando a otros 205 mil de la misma manera.

Además, detectó y bloqueó aproximadamente 110 mil apps ilegítimas en portales piratas, que se ocupan en distribuir software malicioso con diseños parecidos a las de aplicaciones populares.

Para conocer más acerca de las medidas de seguridad que implementa Apple, puedes leer el comunicado completo en el siguiente link de su página oficial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos