logo
/ Netflix / Netflix
Aplicaciones 09/05/2021

Apple ofreció anuncios a Netflix para que continúe con el sistema de pagos de la App Store

Correos revelaron conversaciones de Apple intentando convencer a Netflix de seguir con su servicio de pago en 2018.

La compañía Apple le ha ofrecido a Netflix publicidad en todos sus dispositivos a cambio de no abandonar su sistema de pagos de la App Store.

Además, Apple quiere utilizar sus comisiones para sufragar anuncios e insertar Netflix en otros de sus servicios, según correos internos a los que tuvo acceso 9to5Mac.

Los correos revelan conversaciones entre ejecutivos de Apple en febrero y abril del 2018, los cuales se hicieron públicas durante el juicio de Epic Games contra Apple por la eliminación de todas las aplicaciones de la primera compañía de la tienda App Store, esto debido al sistema de pago alternativo diseñado por Epic.

Los correos de Apple y Netflix

En los correos se muestra que Netflix se planteó la idea de quitar los pagos que se realizan mediante la App Store, esto debido a que había “mayor abandono voluntario” del servicio por aquellos usuario que contrataban por la App Store.

Apple cuenta con una comisión del 30% para todas las aplicaciones que incluyan los pagos internos mediante su tienda de apps. La salida de Netflix de este sistema de pago en el 2018 fue para centrase en la contratación en su propia web, eliminando la necesidad de pagar esta atribución a Apple.

Por otro lado, los emails enviados también muestran que la compañía consideró tomar “medidas punitivas” contra Netflix por proponer un test durante dos meses en mercados para quitar los pagos dentro de la app.

Pero luego de comenzar este test, Apple diseñó un presentación para intentar convencer a Netflix de mantener su servicio de pagos a través de App Store. Ahí la compañía destacó todo lo que habían realizado en beneficio a Netflix.

En esa presentación se expuso también la posibilidad de crear descuentos para suscriptores y sobre dejar a Beto, decidir sobre qué programas, series y películas escribiría la compañía en su tienda de aplicaciones.

Apple ofreció beneficios extras a Netflix para convencerlo con la realización de anuncios de la app en todos sus dispositivos y usar parte de la comisión del 30% para las campañas en la App Store, así como una posible combinación de Netflix con otros servicios de Apple.